Adios al agradable olor de autos nuevos

Novedades del Motor 2019-04-05 946
Olor a auto nuevo

El olor a auto nuevo que nos llena con la emoción de tener un vehículo nuevo puede convertirse en algo del pasado, gracias al polipropileno (PP) relleno de talco producido por PolyOne. Así lo manifestó una fuente de la compañía.

Adios al olor de coches nuevos

La compañía lanzó el Maxxam Lo – Low Odor PP para aplicaciones de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) para automóviles que cumplen con los estrictos requisitos de olor en enero de 2019. Los usos típicos incluyen carcasas, conductos, sujetadores, conectores y soportes estructurales.

El PP de bajo olor en el coche nuevo permite que haya aire de buena calidad y sin otro tipo de olor en el interior del vehículo, al tiempo que se logran todas las propiedades físicas y mecánicas para cumplir las especificaciones de cualquier OEM automotriz (fabricante de equipo original).

La iniciativa de producir una cabina interior con un olor más natural parece haberse originado en una preferencia de los consumidores finales asiáticos.

Sin embargo, la producción de automóviles con aplicaciones de bajo olor de PP bajo el capó, no está específicamente dirigida al consumo en el mercado asiático.

El producto aún no se comercializa, ya que está pasando por la fase de prueba encabezada por los fabricantes de automóviles que están considerando usarlo en sus nuevos automóviles para fines de este año.

Nuestro cliente número 1 es Nissan, pero también hay mucho interés por parte de los fabricantes de automóviles alemanes y japoneses”, agregó la fuente.

Cuando se le preguntó acerca de los precios, la fuente dijo que “es comparable a los plásticos actuales que se utilizan, pero también depende de la aplicación”.

PolyOne es un proveedor de formulaciones de polímeros especializados, sistemas de color y aditivos, soluciones de empaque y distribución de polímeros.



Artículos Relacionados

Anuncio de los primeros modelos eléctricos de Mase... Maserati anunció planes de producción para sus primeros modelos eléctricos, así como los híbridos, los cuales incluyen un auto deportivo eléctrico y u...
Nissan X Trail 2015 El resiente lanzamiento del nuevo crossover Nissan X - Trail ( 4,630 mm) en el Perú fue en realidad la presentación de uno de los vehículos más avanz...
Nuevo Toyota Prius 2012 Hace unos días tuvimos el agrado de presentarles al Toyota Yaris Hybrid, en el que pudimos conocer que la marca japonesa esta pi...
Estados Unidos y México en un nuevo pacto El nuevo pacto comercial de Estados Unidos con México es una victoria para ambos países, según cree el Representante de Comercio de los Estados Unidos...
Comments