Adios al agradable olor de autos nuevos

El olor a auto nuevo que nos llena con la emoción de tener un vehículo nuevo puede convertirse en algo del pasado, gracias al polipropileno (PP) relleno de talco producido por PolyOne. Así lo manifestó una fuente de la compañía.
Adios al olor de coches nuevos
La compañía lanzó el Maxxam Lo – Low Odor PP para aplicaciones de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) para automóviles que cumplen con los estrictos requisitos de olor en enero de 2019. Los usos típicos incluyen carcasas, conductos, sujetadores, conectores y soportes estructurales.
El PP de bajo olor en el coche nuevo permite que haya aire de buena calidad y sin otro tipo de olor en el interior del vehículo, al tiempo que se logran todas las propiedades físicas y mecánicas para cumplir las especificaciones de cualquier OEM automotriz (fabricante de equipo original).
La iniciativa de producir una cabina interior con un olor más natural parece haberse originado en una preferencia de los consumidores finales asiáticos.
Sin embargo, la producción de automóviles con aplicaciones de bajo olor de PP bajo el capó, no está específicamente dirigida al consumo en el mercado asiático.
El producto aún no se comercializa, ya que está pasando por la fase de prueba encabezada por los fabricantes de automóviles que están considerando usarlo en sus nuevos automóviles para fines de este año.
“Nuestro cliente número 1 es Nissan, pero también hay mucho interés por parte de los fabricantes de automóviles alemanes y japoneses”, agregó la fuente.
Cuando se le preguntó acerca de los precios, la fuente dijo que “es comparable a los plásticos actuales que se utilizan, pero también depende de la aplicación”.
PolyOne es un proveedor de formulaciones de polímeros especializados, sistemas de color y aditivos, soluciones de empaque y distribución de polímeros.