La caída del mercado de minivan en Europa trae nuevas oportunidades

Novedades del Motor 2019-04-09 62
Venta minivans en caída libre

El mercado de minivan de Europa está en caída libre a medida que más fabricantes de automóviles cambian su enfoque a los SUV, pero el segmento en dificultades se está convirtiendo en un salvavidas, ya que las empresas ofrecen una alternativa en forma de versiones más sofisticadas para pasajeros de furgonetas como Volkswagen Transporter y Opel / Vauxhall Vivaro .

Habiendo alcanzado un máximo de 2.4 millones de unidades en 2005, el año pasado el segmento combinado de minivan cayó por debajo de 1 millón, según muestran las cifras de LMC Automotive. En el apogeo de su popularidad, el Renault Scenic, líder en su clase, representó más de 300,000 ventas al año, pero el año pasado ninguna minivan logró alcanzar los 100,000.

La situación empeorará en los próximos años a medida que más fabricantes de automóviles abandonen el segmento, según LMC Automotive, que ve al sector de minivan cayendo por debajo de 800,000 este año y cayendo a menos de 600,000 para 2022.

Ford está descontinuando la minivan compacta C-Max, que fue una de las 3 mejores vendedoras en el segmento, y es poco probable que la compañía reemplace las minivans grandes S-Max o Galaxy, ya que parece ahorrar dinero en la región. Toyota ha reducido su Verso, que fue la última minivan en su alineación, mientras que Opel / Vauxhall está eliminando a la Zafira, otra gran candidata en su momento. Los fabricantes de automóviles como Nissan y Honda salieron del segmento hace mucho tiempo. Peugeot, Mazda y Seat siguieron más recientemente.

Oportunidad de ventas

Algunas empresas ofrecen una alternativa con sus modelos más sofisticados de pasajeros de furgonetas, tales como: Volkswagen Transporter y Opel / Vauxhall Vivaro .

El plan de la camioneta de Mercedes – Benz

Alemania es, con diferencia, el mercado más grande para grandes minivans, ayudado por el éxito de la clase Mercedes-Benz V, líder en su clase.

La clase V, que también se vende como una camioneta de pasajeros, se está convirtiendo en un estudio de caso para otros fabricantes que esperan mantener un pie en el segmento. Lo logran al hacer que sus camionetas sean lo suficientemente sofisticadas para atraer a los clientes de minivan al agregar más asientos y ventanas para diferenciarlas de las versiones comerciales que normalmente se venden a comerciantes o empresas de entrega.

Clave para Ford, VW

Otra oportunidad es para el líder europeo en el segmento de camionetas de pasajeros es el modelo mediano VW Transporter, con ventas de 64,254 el año pasado. La camioneta compacta VW Caddy fue la No. 2. La Dacia Dokker se ubicó en el tercer lugar, seguida por la Fiat Ducato.



Artículos Relacionados

Volkswagen Gol 1.6 2014 El nuevo Gol luce más moderno y audaz que  versiones anteriores, aunque sobrio en el frente, la parte posterior si luce deportiva gracias al spo...
Nuevo Audi R8 GT Spyder 2012 Encontrándonos cerca de fin de año la marca alemana, introduce en el mercado español el exclusivo Audi R8 GT Spyder, el modelo mas veloz d...
SsangYong Tivoli Frontal lateral SsangYong Tivoli Los SUV pequeños se encuentran en pleno auge, el éxito a nivel mundial de los modelos de estas característi...
F1 Gran Premio de Canadá 2014 El auto de seguridad (Safety Car) circulaba aún cuando se dio por finalizada la competencia, dando por ganador al piloto de Red Bull Daniel Ricciardo...
Comments