VW confirmó lanzamiento de SUV eléctrico para competir con Tesla

Novedades del Motor 2019-04-15 154
Suv eléctrico Volkswagen

Volkswagen confirmó lanzamiento de SUV eléctrico para competir con Tesla, el cual está basado en el concepto ID Roomzz presentado recientemente. La versión de producción será un modelo de tres filas y siete asientos que competirá contra los grandes SUV eléctricos, como el Tesla Model X.

El SUV se lanzará inicialmente en China a partir de 2021, dijo VW en un comunicado publicado antes del debut público de ID Roomzz en el auto show de Shanghai esta semana.

El plan de VW es producir más de 22 millones de autos eléctricos en los próximos 10 años.

Características del nuevo SUV eléctrico de VW

El ID Roomzz tiene una longitud de 4920 mm (194 pulgadas), que es 42 mm (1,7 pulgadas) más largo que el SUV mediano Touareg de VW. Tiene cuatro asientos pero la versión de producción tendrá hasta siete asientos.

El concepto del asiento es flexible para una vida en la carretera.

El SUV está diseñado para ofrecer una conducción autónoma de nivel 4, lo que significa que puede conducir solo en la mayoría de las situaciones.

Para iniciar el modo de conducción automática, el conductor presiona un logotipo de VW en el volante durante al menos cinco segundos. Esto mueve el volante a una posición de apagado para proporcionar más espacio en el área de la cabina.

Cada asiento puede girarse hacia adentro 25 grados para permitir una mayor comunicación entre el conductor y los pasajeros. Los asientos también pueden reclinarse cuando el automóvil está en modo autónomo. Al presionar el logotipo del volante, el conductor podrá recuperar el control.

El concepto tiene un panel frontal de vidrio digital con un tablero de instrumentos y un volante que parece flotar frente al conductor como una pantalla visual. Las zonas de luz interactivas brindan información a los pasajeros a través de efectos de iluminación intuitivamente perceptibles.

Interior del SUV eléctrico de VW

El interior tiene características ecológicas. Por ejemplo, el material del asiento contiene materia residual de la producción de jugo de manzana, que VW llama AppleSkin. El material puede reemplazar el 20 por ciento del poliuretano utilizado actualmente en un asiento.

El ID Roomzz funciona con una batería de 82 kilovatios-hora que se puede recargar de forma inalámbrica. Su alcance con una sola carga es de 450 km (280 millas) bajo el nuevo ciclo de prueba WLTP de Europa.

Un motor eléctrico de 150 kilovatios en la parte trasera proporciona la mayor parte de la propulsión. Combinado con un motor más pequeño de 75 kW, se puede conducir con tracción total permanente.

El ID Roomzz puede acelerar de 0 a 100 km / h (62 mph) en 6.6 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 180 kph (112 mph).



Artículos Relacionados

El primer centenario de Chevrolet Hoy se cumplen los primeros 100 años de Chevrolet, como apreciaran en la actualidad se destacan por vender vehículos de lujo, pero que pensar...
Nuevo Volvo C70 Inscription 2012 Los suecos de Volvo vienen a presentarnos su nueva propuesta para este verano, reforzando la apariencia y el funcionamiento del Volvo C70,...
Austin Seven Mini – MINI 1959 AUSTIN SEVEN MINI, el legendario MINI , nace el 26 de agosto de 1959, y con el aparecía un nuevo auto por su técnica y diminutas dimensiones (m) Larg...
Nuevo Kia Ray EV 2012 La fabricante surcoreana Kia ha lanzado su primer vehículo eléctrico al mercado, aunque de momento solo para el país&n...
Comments