Una startup alemana desarrolló un coche que se carga con energía solar

La nueva empresa alemana Sono se está asociando con National Electric Vehicle Sweden (NEVS) para construir la primera serie de vehículos eléctricos con energía solar en la antigua planta de Saab en Trollhattan, Suecia. Conoce más sobre los planes de Sono para desarrollar un coche que se carga con energía solar.
“La producción del hatchback Sion de cinco puertas comenzará el próximo año, con una producción de aproximadamente 43.000 autos al año”, dijo Sono.
En total, se construirán 260.000 vehículos durante un período de ocho años, dijo la compañía.
El Sion tiene células solares integradas en la superficie de los paneles del automóvil. Su batería se puede cargar a un rango de 34 km (21 millas). El vehículo también se puede cargar a través de la red eléctrica, con un alcance de 250 km (155 millas) con una carga completa.
Después de la presentación de los modelos de prototipos en 2017, Sono ha estado probando el automóvil en Europa. Sono dice que el Sion estará equipado con opciones de intercambio integradas, que le permitirán al propietario ofrecer viajes a través de una aplicación.
Una función de carga bidireccional permite a Sion recibir electricidad y alimentarla a otros vehículos o a la red eléctrica.
CONTENIDO DE TÜV RHEINLAND
Daimler y Bosch se han unido para realizar un estacionamiento sin conductor (estacionamiento automatizado con servicio de valet) en el estacionamiento de varios pisos del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.
El Sion costará 25.500 euros, dijo Sono. La compañía dice que ya ha recibido alrededor de 9,800 pedidos para el automóvil.
Hay planes para desarrollar otros modelos de vehículos basados en la plataforma del vehículo, afirmó.
Los NEV adquirieron los activos de Saab Auto en 2012 después del colapso del fabricante de automóviles sueco. Originalmente, NEVS había planeado construir autos eléctricos en Trollhatten.