La camioneta Kangoo de Renault es más parecida a un auto
La nueva noticia revelada por Renault es que la nueva camioneta Kangoo será más parecida a un auto. Este nuevo concepto de su próxima generación, aparecerá el próximo año como un modelo completamente nuevo, con una plataforma diferente a la utilizada en la versión actual, que ha estado en producción desde 2007.
El nuevo Kangoo se mostró como un concepto eléctrico de batería llamado Kangoo ZE.
Renault dijo que es un diseño de “hoja limpia”. El concepto es aproximadamente el 80 por ciento de lo que será la versión de producción. Se construirá en una plataforma de alianza compartida Renault-Nissan-Mitsubishi, dijeron los ejecutivos en la inauguración el martes 22 de abril. Se negaron a especificar qué plataforma se utilizaría.
El Kangoo está clasificado como una “furgoneta derivada de un automóvil”, lo que significa que está construido sobre la arquitectura de un automóvil de pasajeros. Ocupó el tercer lugar en ventas de camionetas derivadas de automóviles en Europa en 2018, según cifras de JATO Dynamics, con 73.123 ventas, detrás de dos modelos del Grupo PSA, el Peugeot Partner, con 89.412 ventas, y Citroën Berlingo, con 92.452 ventas. La última generación de furgonetas derivadas de automóviles PSA, incluida una versión Opel / Vauxhall, se puso a la venta hacia fines de 2018.
Renault dijo que el concepto Kangoo fue diseñado como un vehículo de pasajeros con laterales profundamente esculpidos, grandes pasos de rueda y pronunciados hombros en la parte trasera.
El jefe de diseño de Renault, Laurens van den Acker, aseveró que las versiones anteriores de Kangoo tenían un diseño de “forma que sigue a la función”, pero el siguiente estilo de Kangoo era más fluido, dinámico y musculoso, con más personalidad.
El diseño frontal, con una barra de luz envolvente, refleja el estilo del vehículo de pasajeros de Renault. Ese tema se ha trasladado a las versiones facetadas de la camioneta pequeña Trafic y la camioneta mediana Master, que también se mostraron este martes.
Los funcionarios de Renault dijeron que no harían comentarios sobre si también habría una versión Mercedes-Benz-Kangoo. Los dos modelos se producen en la planta de Renault en Maubeuge, Francia, junto con una versión de Nissan, la NV250.
Los informes de noticias en Alemania la semana pasada dijeron que Daimler, que tiene participaciones cruzadas con Renault y Nissan, estaba considerando permitir que los proyectos de producción e ingeniería con Renault y Nissan caduquen.