Skoda cuenta con el deportivo Kamiq SUV para impulsar las ventas en China

Novedades del Motor 2019-04-27 433

Skoda cuenta con el deportivo Kamiq SUV para impulsar las ventas en China. La empresa planea lanzar una versión más deportiva de su Kamiq pequeño SUV en China para compensar una gran caída en la demanda de sedanes y hatchback en su principal mercado.

Un concepto llamado Vision GT de vista previa del nuevo modelo se dará a conocer en el auto show de Shenzen en junio.

Esta es nuestra visión de cómo se verá un SUV deportivo, urbano y orientado al estilo de vida”, dijo un portavoz de Skoda.

El Kamiq vendido por Skoda en China es un poco más grande que el pequeño SUV con el mismo nombre que el fabricante de automóviles se está preparando para lanzar en Europa este año. La versión de China se basa en una plataforma más antigua y de menor costo llamada PQ, en lugar de la plataforma MQB utilizada para el Kamiq europeo.

La versión más deportiva del Kamiq solo para China se basa en la plataforma PQ, dijo Skoda. El SUV, que se lanza este año en China, no se espera que se venda en Europa.

El deportivo Kamiq aumentará a cinco el número de SUV vendidos por Skoda en China. El año pasado, el fabricante de automóviles comenzó a vender el Kamiq y un SUV mediano Kodiaq GT, exclusivo para China, que es una versión más deportiva de su crossover mediano Kodiaq. También vende el Karoq SUV compacto en China.

Es probable que el nuevo modelo presentado por Vision GT se construya en la misma fábrica de Nanjing que el Kamiq.

Inteligencia artificial: Alex, consigue el coche!

Del diario de una inteligencia artificial: cómo la conducción autónoma dará forma a nuestra vida cotidiana en el futuro.

Las ventas de vehículos de Skoda en China, su mercado individual más grande desde 2010, aumentaron un 4,9 por ciento a 341,000 en 2018. La estrategia reciente de Skoda ha sido centrarse más en los SUV como las ventas de sus sedanes y hatchbacks, incluido el automóvil compacto Octavia, su más vendido ha caído.

Skoda enfrenta una mayor competencia de los fabricantes de automóviles chinos y en marzo sus ventas en China cayeron un 28 por ciento, en gran parte debido a una caída del 58 por ciento en las ventas de Octavia, según datos de la compañía.



Artículos Relacionados

Mercedes – AMG A 45 2016  Mercedes - AMG A 45 2016 La Clase A 2016 de Mercedes se renueva con el Mercedes - AMG A 45 2016, que a nivel estético, los cambios...
BMW Serie 2 Cabrio 2015 El BMW Serie 2 Cabrio 2015, es presentado como un descapotable único en su especie,de dimensiones compactas, tracción trasera, techo de lona y cuatro...
F1 Gran Premio de Estados Unidos 2014 Ha concluido el Gran Premio de Estados Unidos 2014,  en el circuito de las américas y el triunfo ha correspondido a Lewis Hamilton/Mercedes, ade...
Kia Forte: un sedán compacto rediseñado Para 2019, Kia ha rediseñado su sedán compacto: el Forte. Es un modelo mejor equipado, poco codicioso y bien construido que ahora ofrece el fabricante...
Comments