EZ-Pod: el último de la serie de conceptos eléctricos “EZ” de Renault

Novedades del Motor 2019-05-17 355

Renault ha presentado el EZ-Pod, el último de su serie de conceptos eléctricos “EZ”. El vehículo autónomo de dos asientos está diseñado para transportar personas y mercancías en distancias cortas.

La pequeña huella del EZ-Pod, un total de tres metros cuadrados, te permite navegar por calles estrechas y mantener un perfil bajo en los espacios urbanos. Así lo afirmó Frederic Auzas, gerente del programa de robovehicle en Renault, en la exposición VivaTech en París, donde el vehículo se dio a conocer esta semana.

Concepto del EZ-Pod

El EZ-Pod es el último concepto que Renault presentó durante el año pasado, que incluye el EZ-Flex, una camioneta pequeña; el EZ-Ultimo, una visión de la movilidad premium del futuro; el EZ-Pro, un vehículo de entrega más grande con una flota de vainas autónomas; y el EZ-Go, un robotaxi autónomo diseñado para uso de flotas.

El EZ-Pod es un vehículo de prueba funcional, dijo Auzas, y se basa en el Renault Twizy, un vehículo eléctrico de dos asientos que la Unión Europea clasifica como un “cuadriciclo”. Está diseñado para funcionar a bajas velocidades, Renault lo llama una “solución de micro movilidad de velocidad limitada”, y necesita relativamente pocos sensores, lo que mantiene los costos bajos. Los asientos son de Twizy, y el interior está diseñado con materiales resistentes y para ser fácil de limpiar.

Auzas describió el EZ-Pod, que fue diseñado desde el principio como un vehículo autónomo, como un “trabajo en progreso”, con usos y configuraciones que evolucionan de acuerdo con las necesidades de los usuarios. Entre los usos potenciales de “primera milla” y “última milla” se encuentran la entrega de niños en la escuela o el transporte local para compradores mayoristas.

Renault también anunció varias asociaciones y programas de prueba en VivaTech. El fabricante de automóviles probará la furgoneta EZ-Flex con el servicio postal francés, con el objetivo de recopilar datos que ayudarán a Renault a diseñar mejores vehículos urbanos de reparto.

El fabricante de automóviles también está iniciando un servicio de prueba a demanda de robotaxi utilizando autos eléctricos Renault Zoe modificados en el nuevo Proyecto de Laboratorio Autónomo Saclay de París. El laboratorio es un consorcio de Renault, la agencia de transporte Transdev, la Universidad de Paris-Saclay y otros socios.



Artículos Relacionados

Las aseguradoras benefician a los conductores de c... Actualmente, los propietarios de modelos eléctricos son muy cortejados por las compañías de seguros. Estos últimos consideran que estos perfiles son m...
Nuevo Peugeot 208 2 2019: revelaciones sobre la ve... A finales de 2019, Peugeot comercializará la versión eléctrica del nuevo 208. Excepto por algunos detalles estéticos, difícilmente será diferente de l...
Acura TLX del 2015 Empezamos el año 2015 presentando al bello e impactante Acura  TLX del 2015, que es un sedán compacto de lujo, que bajo la visión "Sma...
Audi pone a prueba el A1 e-tron en Münich A pesar de que los híbridos cada vez se están asentando mas como los vehículos del futuro con sus diversos test, para no usar nu...
Comments