China dominará el campo de batalla de vehículos eléctricos

Novedades del Motor 2019-05-22 796
China mayor mercado coches eléctricos

China será el principal campo de batalla para los fabricantes de automóviles eléctricos durante las próximas dos décadas, sin ver avances en Estados Unidos y Europa, en medio de un impulso gubernamental hacia vehículos más ecológicos.

Las ventas anuales de autos eléctricos en China alcanzarán los 2 millones de unidades el próximo año, luego de haber superado el millón por primera vez en 2018, según el informe de la BNEF.

China superó a los EE.UU.

En 2015 China se convirtió en el mayor mercado de automóviles eléctricos y ha mantenido el título desde entonces, gracias a que el gobierno subvencionó las compras y estimuló los esfuerzos de investigación de las empresas.

Los automóviles tradicionales de combustión interna darán paso gradualmente a los vehículos eléctricos. Los automóviles que funcionan con electricidad representarán el 8 por ciento de las ventas de vehículos de pasajeros de China el próximo año, 20 por ciento en 2025 y 68 por ciento en 2040, según el informe.

El registro más sencillo de los automóviles eléctricos ha impulsado las ventas en las principales ciudades, mientras que las licencias para los consumidores de combustible de gasolina siguen estando muy limitadas.

Las seis ciudades de Beijing, Shanghai, Shenzhen, Tianjin, Hangzhou y Guangzhou representaron alrededor del 35 por ciento de los vehículos eléctricos de pasajeros vendidos en China el año pasado, según la BNEF. Las ventas de EV en Shenzhen y Shanghai superaron las de Alemania y el Reino Unido en 2018.

Las nuevas normas estrictas de China impulsarán las ventas para promover la producción de automóviles más ecológicos. Los principales fabricantes de automóviles serán castigados a menos que cumplan con las cuotas para automóviles de emisiones bajas, o que compren créditos de otras compañías que excedan las cuotas.



Artículos Relacionados

Modelos eléctricos dominarán el IAA Cars Frankfurt... El Salón del Automóvil de Frankfurt que se llevará a cabo del 12 al 22 de septiembre verá el debut de vehículos eléctricos clave, como el primer EV de...
Infiniti QX 30 Concept Infiniti QX 30 Concept Infiniti QX 30 Concept pequeño, elegante y totalmente nuevo, así se presenta este crossover compacto premium, prog...
Porsche ya no ofrece modelos de combustible diésel... Desde el cierre del Macan S Diesel en febrero pasado, Porsche ya no ofrece modelos de combustible diésel. Las declaraciones de un gerente de marca pos...
Lo más destacado de Monterey Car Week: lo rápido y... Desde Acura hasta Bugatti, desde el diseño a medida hasta el concepto, la Semana del Automóvil de Monterey fue realmente dinámica y sorprendente. Este...
Comments