SF90 Stradale de Ferrari un modelo deportivo con un motor eléctrico híbrido recargable

Novedades del Motor 2019-05-31 107
Ferrari-SF90-Stradale

Ferrari está acelerando su electrificación con el SF90 Stradale, una berlinetta híbrida recargable, de 1.000 hp, con cuatro ruedas, capaz de viajar 25 km en modo de emisión cero. Con este nuevo modelo eléctrico presentado el miércoles 29 de mayo en Italia, Ferrari ofrece, por primera vez el un modelo deportivo con un motor eléctrico híbrido recargable en su SF90 Stradale.

Utilizada en la F1 desde 2009, la tecnología híbrida no tiene secretos para Ferrari desde hace algunos años.

Después de una primera experiencia en un modelo de carretera con el “LaFerrari” lanzado en 2013 que combinó V12 e hibridación ligera, los ingenieros de Maranello avanzan a la siguiente etapa con el SF90 Stradale (SF para Scuderia Ferrari) al V8 biturbo e hibridación recargable: por en comparación con LaFerrari, la capacidad de la batería casi se ha cuadruplicado (de 2,3 a 7,9 kWh) para aumentar la potencia eléctrica del tren de potencia (de 120 a 162 al mismo tiempo). kW, desde 163 hasta 220 CV, pero también, y sobre todo, su campo de acción.

Tracción eléctrica

Así, mientras que “LaFerrari” estaba satisfecho con una sola máquina eléctrica integrada en su caja de cambios para reemplazar su V12 de forma transitoria, el SF90 tiene 3 máquinas eléctricas, una en la caja de cambios y dos en la Eje delantero, permitiendo así conducir cada rueda individual para actuar sobre el comportamiento.

Resultado: el SF90 puede, y esta es la primera vez que Ferrari, se conduce como una tracción delantera eléctrica a una distancia de 25 km, siempre que se haya cargado previamente el sector. Llamado eDrive, este modo de conducción garantiza el acceso del SF90 a los centros de las ciudades que, en un futuro próximo, podrían reservarse para vehículos de “cero emisiones”.

Híbrido 4 ruedas motrices

Más allá de eso, o si la demanda de energía excede la de la batería, el SF90 se convierte en un 4WD híbrido que puede desarrollar hasta 1000 hp de potencia acumulada cuando se solicita su biturbo V8 de 780 hp.

Este bloque es una evolución de los 488 Pista y F8 Tributo: su capacidad del motor se ha revisado ligeramente hacia arriba (de 3.902 a 3.990 cm³) por un aumento en el diámetro interior, mientras que la presión del sistema de inyección directa se ha aumentado a 350 bar para aumentar el volumen inyectado a plena carga, manteniendo una buena suavidad en la pulverización del combustible, lo que garantiza la calidad de la combustión.

La caja de cambios de doble embrague Getrag de 7 velocidades utilizada en los últimos años da paso a una unidad Graziano de 8 velocidades.

 



Artículos Relacionados

Subaru WRX STI 2015 La marca japonesa, pionera en el uso de la tracción integral con su distintivo sistema "Symmetrical All Wheel Drive", que combina motores bóxer de ba...
Nuevo Citroën DS5 2012 La familia de Citroën se enriquece este año, con la llegada a España del nuevo Citroën DS5 2012, algunos lo esperaban mas adelante según afirma...
Lo más destacado de Monterey Car Week: lo rápido y... Desde Acura hasta Bugatti, desde el diseño a medida hasta el concepto, la Semana del Automóvil de Monterey fue realmente dinámica y sorprendente. Este...
Volkswagen Golf Variant GTD 2015 El Volkswagen Golf Variant GTD 2015, está asociado a la deportividad y eficiencia pero con la versatilidad de un familiar, debido a que este Gra...
Comments