Alianza de Toyota y Subaru para desarrollar plataforma de coches eléctricos

Novedades del Motor 2019-06-07 899
Alianza-toyota-Subarú

Una plataforma conjunta desarrollada por Toyota y Subaru se utilizará para grandes y medianas empresas. Estas dos grandes marcas se unen para la fabricación de vehículos medianos y grandes para pasajeros, pero también colaborarán en un SUV compacto que funciona con baterías. Conoce más sobre la alianza de Toyota y Subaru para desarrollar plataforma de coches eléctricos.

Tecnologías de Subaru y Toyota

El SUV se venderá bajo la marca de cada compañía, dijeron los fabricantes de automóviles en un comunicado reciente. Las compañías aplicarán las tecnologías de tracción total de Subaru y las tecnologías de electrificación de vehículos de Toyota.

El anuncio se basa en una asociación entre Toyota y Subaru que se remonta a 2005. Toyota es el mayor accionista de Subaru con una participación del 16,77 por ciento, según los datos de Refinitiv.

El movimiento para compartir la tecnología subraya el dilema que enfrentan Toyota y otros fabricantes de automóviles globales, que compiten para desarrollar nuevas tecnologías de vehículos, incluyendo autos eléctricos con batería y autos autosuficientes, que requieren una inversión masiva.

«Subaru y Toyota creen que es necesario seguir un modelo de negocio que vaya más allá de lo convencional, cruzando las fronteras industriales«, dijeron los fabricantes de automóviles.

Toyota busca nuevas alianzas

Toyota está buscando sociedades con fabricantes de automóviles y empresas de tecnología rivales para reducir su desembolso de capital para desarrollar estas nuevas tecnologías. En abril, anunció que suministraría a otros fabricantes de automóviles su tecnología híbrida, un área que ha liderado desde que fue pionera en el Prius en 1997.

Si bien el fabricante japonés de automóviles ha liderado tecnologías para vehículos híbridos y de celdas de combustible, ha seguido a rivales como Nissan, Volkswagen y Tesla para llevar vehículos totalmente eléctricos a las salas de exhibición.

Como el más pequeño de los principales fabricantes de automóviles de Japón, Subaru está luchando para invertir de manera independiente en el desarrollo de vehículos de bajas emisiones y servicios de transporte a pedido que se consideran necesarios para sobrevivir a la agitación tecnológica en la industria automotriz mundial.

También está luchando contra una serie de problemas recientes relacionados con la producción y la calidad, los efectos secundarios del rápido crecimiento para mantenerse al día con el auge de sus sedanes Legacy y los cruces de SUV Forester en los Estados Unidos, su mayor mercado.



Artículos Relacionados

Maserati Kubang-Compact SUV 2016 Maserati Kubang-Compact SUV  Han pasado algunos años desde que en el Salón de Frankfurt 2011, fue presentado el Maserati Kubang con el...
Nuevo Bentley Continental GT V8 2012 Estamos a menos de un mes del lanzamiento de varios modelos esperados, luego de haber sido anunciado su llegada para Enero, entre los más selec...
Porsche 911 GT3 RS Porsche 911 GT3 RS Para presentar como primicia mundial al  excepcional modelo Porsche 911 GT3 RS, se escogió el Salón de Ginebra 20...
Cumplir con la regulación de emisiones de CO2 tien... Para 2020, los fabricantes de automóviles se verán obligados a cumplir la nueva normativa europea sobre emisiones. Establecida frente a la emergencia ...
Comments