Asterion: el primer híbrido enchufable del fabricante de supercoches italiano

Novedades del Motor 2019-06-10 95
Asterion el primer híbrido enchufable de Lamborghini

Filippo Perini, jefe de diseño de Lamborghini, y su equipo, dieron inicio al concepto Asterion, el primer híbrido enchufable del fabricante de supercoches italiano, y se enfocaron en darle una apariencia alejada de las formas angulares y agresivas de los modelos Lamborghini recientes.

Para el Asterion, que debutó en octubre en el auto show de París, intentaron tomar prestadas características menos extremas de los famosos Lamborghinis del pasado, como el Miura.

Una razón clave para el cambio de diseño fue que el Asterion funciona de manera diferente a los modelos actuales de Lamborghini. Como lo describe Perini, en la mayoría de los ocupantes de Lamborghinis tienen la sensación de ser empujados por la potencia del automóvil. El sentimiento en el Asterion es similar a ser jalado.

Por esta razón, la empresa decidió que su nuevo auto necesitaba un vestido nuevo, un vestido que es mucho más clásico, mucho más GT e inspirado en el Miura.

Asterion: moderno y tradicional

Las características de diseño más modernas del Asterion incluyen faros con materiales de alta tecnología como titanio, fibra de carbono forjada y aluminio. La nueva apariencia se entrelaza con las características típicas de diseño de Lamborghini, como los tornillos expuestos y las formas hexagonales.

El tratamiento hexagonal se repite en la cubierta del motor compuesto y en las puntas de escape, así como en las rejillas delanteras y las entradas de aire laterales. La parte trasera del automóvil también recuerda la historia de la compañía al tiempo que hace referencia a los Lambos más contemporáneos, como Huracan y Veneno, aunque con diferentes proporciones.

Aunque el Miura también inspiró el volante de tres radios del Asterion, el interior está muy cerca del Huracan recientemente lanzado, con un tablero de instrumentos simétrico y horizontal, y un túnel longitudinal que, en este caso, alberga la batería del automóvil. Las salidas de aire, las manijas de las puertas y los interruptores también se comparten con los supercoches de producción de Lamborghini.

Interior cargado de tecnología

El nuevo diseño mejora la ergonomía para tener mejor espacio, se redujo la dimensión del balancín para tener una mejor entrada, los asientos son cómodos y tiene un punto H elevado, lo que significa que se puede conducir el automóvil de una manera muy diferente.

La altura de asiento más alta es un gran interruptor para Lamborghini. En el Asterion el conductor tiene la vista del guardabarros delantero.

El interior también está cargado de tecnología como los gráficos reconfigurables de la pantalla de transistor de película delgada para los diferentes modos de conducción del automóvil. También hay una almohadilla de información y entretenimiento de pantalla táctil, que puede ser extraída y utilizada por el pasajero.

Continuaremos produciendo supercoches realmente extremos”, dijo, “pero nuestro objetivo es comprender si el lenguaje de diseño [de Asterion] será apreciado por un tipo diferente de cliente”.

 



Artículos Relacionados

BMW i8 2015 BMW i8 2015 Materiales ligeros, diseño vanguardista, espíritu deportivo, tecnología híbrida enchufable y una conectividad sin igual, que n...
Nuevo Citroën C3 Tonic 2012 Las promociones que presenta en estas fechas Citroën para sus modelos, son bastante tentadoras, la idea es que si tenemos un vehí...
Honda Jazz 2015 Frontal lateral Honda Jazz 2015 Bajando las revoluciones Honda presentó el nuevo y mejorado Honda Jazz, espacioso, de diseño moderno a...
Renault Espace 2015 En el Salón de París fue presentada la  Renault Espace 2015, monovolúmen de grandes dimensiones con un radical cambio estético, que se ofrecerá ...
Comments