Realidad virtual en coches autónomos

Novedades del Motor 2019-06-14 169
realidad-virtual-en-el-vehiculo-autonomo

Audi, Nissan y otros fabricantes de automóviles están apostando por personajes de dibujos animados que hablan y otras experiencias de realidad virtual para mantener entretenidos a los conductores y otros ocupantes de vehículos automáticos. Conoce más sobre los planes de los fabricantes para hacer más entretenido el viaje en vehículos autónomos.

Los fabricantes de automóviles se han centrado durante mucho tiempo en hacer que los conductores se sienten bien y presten atención a la carretera. Ahora, a medida que la industria pasa al concepto autónomo y los conductores se convierten en pasajeros, se enfrentan a un nuevo problema: ¿cómo abordar el aburrimiento de los pasajeros?

Una vez que los clientes ya no necesitan conducir… entonces la pregunta es, ¿qué tipo de cosas podemos ofrecer a los clientes dentro de este automóvil?», dijo Boris Meiners, director sénior de Audi China Digital Business and Customer Experience, al margen de la La Feria de Tecnología CES Asia en Shanghai.

Startup Holoride, cofundada por una filial de Audi, por ejemplo, demostró en la feria cómo quiere convertir los viajes por carretera en experiencias de realidad virtual, permitiendo a los pasajeros nadar con ballenas o en barcos hundidos en las profundidades del mar mientras conducen.

A medida que el automóvil acelera o se desvía hacia los lados, los movimientos son registrados por una computadora instalada en el baúl del automóvil que ajusta la vista del pasajero en las gafas de realidad virtual en consecuencia. También evita que el pasajero experimente el mareo por movimiento.

Nissan exhibió un conjunto de gafas de realidad virtual para conductores y pasajeros que podrían brindar información en tiempo real y proyectar un personaje animado que se comunica con el usuario.

Si bien los estudios muestran que el público necesitará tiempo para confiar en la conducción de vehículos totalmente automáticos, las compañías dicen que necesitan comenzar a invertir en la anticipación de que los vehículos podrían llegar a funcionar.



Artículos Relacionados

¿El coche autónomo realmente tiene futuro? Cada vez más jugadores en el sector automotriz están recurriendo a la inteligencia artificial para diseñar vehículos autónomos que satisfagan las nece...
Citroën C4 Cactus Airflow 2 L Como carta de presentación su  consumo, reducido a  dos litros a los 100 km,  de  donde toma su nombre el Citroën C4 Cactus ...
Head-Up Display de BMW, disponible para todos los ... La tecnología head-up display que BMW empezó a implementar en el 2004, solamente se encontraba disponible para los de la serie 5 y a partir d...
Ford Fusion 2015 Fue presentado el Ford Fusion 2015, elegante sedán de tamaño medio, cuatro puertas y con capacidad para cinco ocupantes, es el más avanzado tec...
Comments