Realidad virtual en coches autónomos

Novedades del Motor 2019-06-14 306
realidad-virtual-en-el-vehiculo-autonomo

Audi, Nissan y otros fabricantes de automóviles están apostando por personajes de dibujos animados que hablan y otras experiencias de realidad virtual para mantener entretenidos a los conductores y otros ocupantes de vehículos automáticos. Conoce más sobre los planes de los fabricantes para hacer más entretenido el viaje en vehículos autónomos.

Los fabricantes de automóviles se han centrado durante mucho tiempo en hacer que los conductores se sienten bien y presten atención a la carretera. Ahora, a medida que la industria pasa al concepto autónomo y los conductores se convierten en pasajeros, se enfrentan a un nuevo problema: ¿cómo abordar el aburrimiento de los pasajeros?

Una vez que los clientes ya no necesitan conducir… entonces la pregunta es, ¿qué tipo de cosas podemos ofrecer a los clientes dentro de este automóvil?», dijo Boris Meiners, director sénior de Audi China Digital Business and Customer Experience, al margen de la La Feria de Tecnología CES Asia en Shanghai.

Startup Holoride, cofundada por una filial de Audi, por ejemplo, demostró en la feria cómo quiere convertir los viajes por carretera en experiencias de realidad virtual, permitiendo a los pasajeros nadar con ballenas o en barcos hundidos en las profundidades del mar mientras conducen.

A medida que el automóvil acelera o se desvía hacia los lados, los movimientos son registrados por una computadora instalada en el baúl del automóvil que ajusta la vista del pasajero en las gafas de realidad virtual en consecuencia. También evita que el pasajero experimente el mareo por movimiento.

Nissan exhibió un conjunto de gafas de realidad virtual para conductores y pasajeros que podrían brindar información en tiempo real y proyectar un personaje animado que se comunica con el usuario.

Si bien los estudios muestran que el público necesitará tiempo para confiar en la conducción de vehículos totalmente automáticos, las compañías dicen que necesitan comenzar a invertir en la anticipación de que los vehículos podrían llegar a funcionar.



Artículos Relacionados

Suzuki Vitara 2013, especificaciones Suzuki Gran Vitara en versiones RWD, Premium  RWD, Limited RWD,  4WD Prima y  Limited 4 WD. Su único motor 2.4 litros  ...
Nissan Qashqai 2.0 2014 La camioneta crossover compacta Nissan Qashqai 2014, diseñada y fabricada en inglaterra, distinta por esa apariencia de todo terreno, sobre todo...
MG5 Turbo 2014 El nuevo lanzamiento de Morris Garages es el hatchback Coupe MG5 Turbo 2014, con  estilo esbelto que denota la sensibilidad británica y algunas ...
Mitsubishi Lancer, Especificaciones Mitsubishi Lancer 2.0 GT CVT Fabricado en Japón, motor delantero transversal de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 1998 centímetros cúbi...
Comments