El seguro para coches eléctricos es más caro que los de diesel
Los conductores se enfrentan a un aumento significativo en la póliza de seguros, asegura Vantage Leasing, la famosa empresa de arrendamiento de vehículos en el Reino Unido. Los autos eléctricos son en promedio 14% más caros para asegurar, que los modelos tradicionales. Conoce más acerca del por qué el seguro para coches eléctricos es más caro que los de diésel o gasolina.
Elementos que aumentan el costo de seguro en coches eléctricos
Los costos de seguro para los autos enchufables son más altos debido a los precios de compra más elevados. El costo de la reparación también es mayor y hay un escaso suministro de mecánicos para solucionarlos
Los autos eléctricos pueden ser más económicos de cargar que los de gasolina o diesel si se llenan con combustible, pero los modelos con cero emisiones podrían no ser tan rentables como algunas personas creen.
Una comparación de la prima promedio de seguro de automóvil eléctrico y las de un modelo equivalente con un motor de combustión interna tradicional muestra que la opción más ecológica cuesta un 14 por ciento más para cubrir por un año.
Primas adicionales
Dado que muchos pronosticaron que el mercado eléctrico experimentará un auge en los próximos años, gracias a la represión de los automóviles diésel y la prohibición de la venta de vehículos con motor de combustión en Gran Bretaña a partir de 2040, los conductores podrían encontrar el costo de hacer el cambio, más caro de lo que originalmente pensaron.
La comparación de Vantage Leasing de los costos de los vehículos y las primas promedio, estima que un vehículo que funciona con batería es alrededor de un 18% más caro que un modelo similar con un motor de gasolina o diesel.
Y mientras que la diferencia promedio entre los costos de cobertura fue del 14 por ciento, los vehículos eléctricos pueden ser un tercio más caros para asegurar, que un motor equivalente que usa combustibles fósiles.
Un gasto a futuro
Según Vantage Leasing, manifiesta que los dos millones de usuarios que se espera que sean propietarios de automóviles eléctricos, los cuales tienden a ser más caros que los vehículos tradicionales, para el año 2025 tendrán que pagar un seguro colectivo de £ 231 millones adicionales.