BMW y Daimler están desarrollando una plataforma escalable para la conducción automatizada

Novedades del Motor 2019-07-04 228
Conducción-autónoma

BMW y Daimler han firmado una asociación para el desarrollo de una plataforma escalable a largo plazo para la conducción automatizada en la que participan 1.200 técnicos de ambas compañías.

La asociación estratégica se centrará en el desarrollo de tecnologías para los sistemas de asistencia al conductor, la conducción automatizada en autopistas y el estacionamiento automatizado, así lo anunció BMW en un comunicado recientemente.

BMW y Daimler unen fuerzas

Los dos fabricantes de automóviles anunciaron por primera vez sus planes de unir fuerzas en la tecnología de conducción automática en febrero, y dijeron que estaban discutiendo la posibilidad de extender su asociación.

Una vez finalizado el acuerdo, las partes esperan que la tecnología se despliegue en vehículos de mercado masivo para clientes privados a partir de 2024.

La tecnología se llamará Nivel 4, o “cuidado”, donde el automóvil puede operar con la entrada del conductor.

Planes más exigentes

Incluso, los planes incluyen nuevos acuerdos para ampliar a automatización y escalar a otros niveles que abarquen áreas y centros urbanos. La cooperación no es exclusiva, al contrario, está abierta a otros fabricantes de automóviles y socios tecnológicos bajo licencia.

Los esfuerzos se centrarán en desarrollar una arquitectura escalable para los sistemas de asistencia al conductor, incluidos los sensores, así como un centro de datos conjunto para el almacenamiento, la administración y el procesamiento de datos, y el desarrollo de funciones y software.

Los técnicos trabajarán en lugares como el campus de conducción autónoma de BMW en Unterschleissheim, cerca de Múnich, así como el centro de tecnología de Mercedes en Sindelfingen y el centro de tecnología y pruebas de Daimler en Immendingen.

Los fabricantes de automóviles se ven obligados a asociarse con los costos de desarrollo masivo de tecnologías clave en las que se enfrentan a la competencia de gigantes de Internet como Alphabet’s Waymo.

Volkswagen y Ford están en la etapa final de las conversaciones sobre una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente autos eléctricos y autosuficientes. El periódico alemán de negocios Handelsblatt dijo que el acuerdo debía ser aprobado el 11 de julio.



Artículos Relacionados

Audi A4 2016 Frontal lateral Audi A4 2016 La nueva generación del Audi A4 2016 que sin dejar de apostar por el confort, prestaciones y precio, ahora inc...
El Volkswagen T-Cross se fabricará en España El T-Cross, el nuevo SUV pequeño de Volkswagen, se fabricará en España, en la misma fábrica que el Polo en Navarra. Ambos modelos representarán 350.00...
Koenigsegg Regera Frontal Koenigsegg Regera El Koenigsegg Regera, pasó de ser un super deportivo a un hiperdeportivo y es que este híbrido enchufable cu...
Kia Cadenza 2014 El nuevo Kia Cadenza 2014 es un vehículo con todos los atributos funcionales, tecnológicos y de estilo que se pueda exigir, con una suspensión muy có...
Comments