Estado de Florida permite la circulación de coches sin conductor

Novedades del Motor 2019-07-10 58
Pruebas-coches-sin-conductor

Una nueva ley entró en vigor el 1 de julio en Florida. Esta ley permite el movimiento de automóviles autónomos en todas las carreteras estatales, siempre que cumplan con los requisitos de seguro y seguridad. Conoce más sobre las pruebas de coches sin conductor en el estado de Florida.

Pruebas de coches autónomos en Florida

A partir del 1 de julio, los residentes de Florida pueden ver vehículos sin conductor conduciendo en las carreteras. Ron DeSantis, el gobernador de ese estado, ha promulgado una ley que permite a las empresas probar autos sin conductor. Sin embargo, deben cumplir con los requisitos de seguro y seguridad establecidos en la ley. Por un lado, requiere cobertura de seguro de al menos $ 1 millón. También será obligatorio que los propietarios informen incidentes a la policía de inmediato o que los vehículos cuenten con un sistema para hacerlo.

El objetivo de Ron DeSantis es competir con California. “Con este proyecto de ley, Florida ha adoptado oficialmente una política de puertas abiertas para fabricantes de vehículos independientes, y los aliento a que abandonen California para instalarse en Florida”, dijo. California tiene 62 empresas registradas para realizar pruebas, incluida Waymo, la subsidiaria de Google dedicada al automóvil autónomo, Tesla o Uber. Además, introdujo un nuevo reglamento el año pasado, que ya no requiere la presencia de un operador a bordo para tomar el volante en caso de emergencia.

Tecnología aún no desarrollada

Las pruebas de autos autónomos son necesarias porque la tecnología aún no está desarrollada. Sin embargo, estos pueden ser peligrosos. En marzo de 2018, un auto de prueba autónomo de Uber golpeó y mató a un peatón. Lo había detectado casi seis segundos antes del shock, pero no se había detenido. Esto se debió a que el sistema de frenado de emergencia no se activó, según un informe de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EE. UU. (NTSB).

Por otro lado, algunas empresas han desarrollado características que aseguran una cierta autonomía de los vehículos. Los coches de Tesla están equipados con su sistema de piloto automático. Les permite mantener una trayectoria, acelerar y frenar automáticamente en su carril. Sin embargo, requiere una supervisión activa por parte del conductor.

Este modo automático ya ha sido cuestionado varias veces en el contexto de accidentes fatales. El primero fue en Florida en 2016, cuando un Tesla Model S chocó con un remolque después de que lo cerró. No lo había visto ni el vehículo eléctrico ni el conductor. Según el conductor del camión, estaba viendo un video.

En Europa, algunos países como Francia y Alemania se hacen pruebas de automóviles autónomos, pero solo con un operador a bordo y en una carretera cerrada. Las pruebas en carreteras abiertas se harán progresivamente en la red nacional de carreteras.



Artículos Relacionados

Nuevo Opel Antara 2012 El vehículo todoterreno de la familia Opel recibe un lavado de cara para su gama 2012 al igual que el Opel Insignia 2012 qu...
Nissan Qashqai 2015 Frontal lateral Nissan Qashqai 2015 El nuevo Nissan Qashqai 2015 basado en la nueva plataforma CMF (Common Module Family) de la alianza Ren...
Porsche Cayman GT4 Porsche Cayman GT4 Con un parachoque frontal evolucionado, con tres nuevas tomas de aire y un tratamiento aerodinámico completo que se refleja tam...
Nuevo BMW X6 2012, con nuevos asientos traseros Desde Alemania ya es más que confirmado que el BMW X6 recibirá un nuevo equipamiento para este 2012, luego de tres años de haber...
Comments