Auto-conducción: grandes cambios para aseguradoras

Aseguradoras 2019-07-12 86
seguro-de-coche-autonomo

La transición apunta a una crisis existencial más grande para la industria multimillonaria de seguros de automóviles. Si nadie conduce, ¿por qué necesitamos un seguro de auto? Las primas, y los ingresos de la empresa, se basan en la probabilidad de un conductor de estar en un accidente, así como en las tasas reales de accidentes. Con más del 90 por ciento de los accidentes causados ​​por errores humanos, sacar al conductor de la ecuación va a significar grandes cambios para las aseguradoras.

Aseguradoras tratan de entender la tecnología de auto-conducción

Esto surge en todas las conversaciones estratégicas”, dijo Michelle Krause, directora ejecutiva senior del grupo de servicio de clientes de seguros de Accenture. “Los principales operadores están muy centrados en comprender la tecnología detrás de [la automatización] y las oportunidades disponibles para ellos”.

El grupo de Krause, con una investigación del Instituto de Tecnología Stevens en Nueva Jersey, publicó un informe en 2017 que pronostica problemas para las aseguradoras a medida que la automatización se generaliza. Los autores encontraron que las primas podrían caer en un 12,5 por ciento del mercado total para 2035, y si bien las nuevas líneas de productos de seguros centradas en vehículos autónomos compensarán parte de la pérdida, la disminución de los ingresos por primas eventualmente superará las ganancias.

La buena noticia para la industria es que tiene tiempo. Stevens estima que para 2035 solo habrá 23 millones de vehículos autónomos en las carreteras estadounidenses, menos del 10 por ciento del total actual. Y a partir de ahora, la tecnología requerida para las funciones autónomas es extremadamente costosa de reparar, lo que significa que las primas de seguros inicialmente aumentarán a medida que más autos que las presenten salgan de los lotes de los concesionarios.

Cuando piensas en todos estos sensores y la calibración, un pequeño doblador de fender podría ser una propuesta mucho más costosa”, dijo David Ross Keith, profesor asistente de dinámica de sistemas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

El seguro de autos cambiará drásticamente

A medida que la automatización alcance los niveles 4 y 5 (capacidad totalmente autónoma con la opción de que un conductor humano asuma el control y completamente autónoma sin participación humana, respectivamente), el seguro cambiará drásticamente.

”Es previsible que el seguro sea una industria mucho menos orientada al consumidor en el futuro”. Dijo Keith.

Eso es porque el conductor no será la parte arriesgada. “Es probable que la responsabilidad migre del individuo al fabricante y a los licenciatarios del software que impulsa el AV1”, dijo Rodney Parker, profesor asociado de gestión de operaciones en la Universidad de Indiana.

El informe de Accenture estuvo de acuerdo. Eso significa que las aseguradoras estarán vendiendo más pólizas a las empresas y menos a los conductores: los fabricantes de automóviles y los proveedores de sistemas de comunicaciones, software y sensores quedarán enganchados por la falla de sus productos, en lugar de que los conductores paguen por no revisar su punto ciego.

En términos más generales, la naturaleza del riesgo en sí misma va a cambiar, dijo Hyejin Youn, profesor de la Northwestern University. Con los conductores humanos, “la incertidumbre es la aleatoriedad y las posibilidades aleatorias siguen una distribución normal”. “Si el riesgo está en un software o sensores defectuosos, se vuelve «más sistemático«.



Artículos Relacionados

Contrata tu seguro de auto con seguros el Águila y... Seguros el Águila ha lanzado una nueva promoción durante este mes del amor y la amistad, y es que a todas las personas que contraten un seguro de auto...
Seguro de auto Plus de AXA Hoy finalizamos el análisis de los seguros de auto de AXA, con su seguro de cobertura plus, con el que tu auto está protegido contra cualquier cosa qu...
El Precio del Seguros de coche esta determinado po... Uno de los factores que afectan al precio de los seguros de coche y que poca gente no tiene noción de ello es la zona geográfica donde circula el coch...
INOV, seguros de coche para extranjeros residentes... INOV es una compañía que va dirigido a un público muy especial: extranjeros que residen en España, y sobre todo franceses, ya que la compañía es de es...
Comments