Obstáculos de la tecnología de conducción autónoma

Novedades del Motor 2019-07-22 157
tecnologia-blockchain-aplicada-coche-autonomo

“La tecnología de vehículos autónomos tiene tres obstáculos que superar antes de que sea viable para un uso generalizado: tecnología, aprobación regulatoria y aceptación por parte del consumidor”. Aseguró el jefe de proyectos de autos de auto conducción de Continental, Andree Hohm.

Tecnología de sensores

El desafío tecnológico clave será la combinación de una variedad de sensores dentro del vehículo (radar, lidar y cámaras) para crear un entorno seguro. “Esta base tiene que ser muy sólida”, dijo. “Tienes que cubrir todas las situaciones porque no hay controlador como opción alternativa”.

Una de las soluciones de Continental es incorporar sensores externos en las señales de la calle y en las carreteras, por ejemplo, en una “intersección inteligente” que puede detectar situaciones muy por delante del vehículo. “Las averías, los accidentes y los peatones erráticos pueden percibirse mejor desde el punto de vista de la intersección en comparación con el punto de vista de un automóvil que se aproxima”, dijo.

Regulaciones

Sobre las regulaciones, el principal problema es la falta de un marco unificado para la prueba y la implementación de vehículos autónomos. “Muchos proyectos piloto están avanzando, pero de una manera muy heterogénea”, aseveró. “Este es un escenario muy desafiante, porque si vamos a invertir mucho dinero tenemos que asegurarnos de que las soluciones que creamos se ajusten a una amplia variedad de países”.

Finalmente, señaló, muchos consumidores se muestran escépticos acerca de los autos sin conductor, y los estudios han encontrado que las preocupaciones están aumentando, al menos en Alemania y en los EE. UU.

“Todavía me parece un poco espeluznante, si lo piensas, ir a un auto donde no hay nadie en el volante”, dijo. “Esto es para nosotros una señal clara de que tenemos que introducir esas funcionalidades paso a paso”.

“Necesitamos mostrar claramente a los consumidores lo que estamos introduciendo”, agregó Hohm. “Necesitamos involucrar a las personas en proyectos piloto de autoconducción, para que puedan experimentar lo emocionante que es la tecnología”.



Artículos Relacionados

F1 Gran Premio de Alemania 2014 Se dio inicio al  Gran Premio de Alemania 2014 y para conseguir la "Pole Position" en casa, el piloto alemán Nico Rosberg a bordo de su Mer...
MINI Countryman Cooper S 1.6 2014 El grupo alemán BMW propietaria de la marca inglesa MINI desde 1994, presenta la SUV crossover Countryman Cooper S 1.6, a partir del original MINI de...
Ford Taurus 2016 Frontal lateral Ford Taurus 2016 El Ford Taurus 2016 presentado en el Salón de Shanghai 2015, es un sedán de lujo, diseñado especialmente...
Nissan Qashqai 2.0 L ( 4 x 4) Automática Full año... Con un exterior ancho, robusto y agresivo, en esta camioneta crossover compacta, de 5 puertas, 7 asientos destaca su motor silencioso, que al aument...
Comments