¿Cómo se asegurarán los coches autónomos del mañana?

Aseguradoras 2019-07-24 240
coche-autonomo-google-accidente

Ante el cambio de sociedad que representa el desarrollo de automóviles con delegación de conducción, las aseguradoras se ven obligadas a adaptarse. El sector se está preparando para ver riesgos emergentes hasta ahora insospechados. Conoce más acerca de cómo se asegurarán los coches autónomos del mañana.

¿Cómo se asegurarán los coches autónomos?

El 74% de los aseguradores no están preparados para cubrir los riesgos de un automóvil autónomo. Se espera que la frecuencia de accidentes disminuya en un 80% para 2040, según un estudio de KPMG, publicado en junio de 2015.

Estas previsiones, por decir lo menos alentadoras, se deben en parte al desarrollo de automóviles autónomos. Sin embargo, los vehículos con conducción delegada, si se consideran más seguros, están empezando a plantear nuevos problemas para las aseguradoras.

Todas las aseguradoras se preparan para la llegada de los coches autónomos

La posibilidad de ver estos autos, técnicamente avanzados y operativos, rodando en nuestras carreteras está generando muchas preguntas en el sector Seguros. El 74% de los aseguradores no estaría bien preparado para la llegada al mercado de estos vehículos sin conductores y casi el 40% dice que teme el establecimiento de una nueva competencia en el sector de seguros. Todas las aseguradoras tienen en mente la llegada de automóviles autónomos y esperan saber cómo evolucionará esta tecnología, dice Yann Arnaud,  Director de Piloto, Rendimiento, Productos y Tarifas de Macif.

Aunque los factores humanos son responsables de casi todos los accidentes, la inteligencia artificial no es 100% confiable. Es obvio que, en algunos casos, el automóvil con delegación de conducción tendrá un impacto en la tasa de pérdida, pero no evitará el granizo o una placa de hielo, dice  Yann Arnaud.

En el mes de febrero, un coche auto conducido de Google causó el primer accidente de este tipo en una carretera de California. Ciertamente fue solo una pequeña colisión, pero no habrá necesitado mucho más para relanzar el debate: ¿de quién es la culpa?



Artículos Relacionados

Seguro de auto Inter-Auto B3 en el Grupo Financier... El Grupo Financiero Interacciones nos ofrece una amplia gama de seguros de auto, que como siempre, está dividida en varios tipos de seguros que se dif...
Génesis Cero CO2, un seguro de coche para proteger... Génesis Seguros se ha sumado como empresa ha contribuir con la protección del medio ambiente, en un mundo tan cargado por las emisiones de CO2 y el in...
Es conveniente asegurar un auto antiguo? Si tienes un auto antiguo o autos de colección y quieres asegurarlo, hay compañías que aseguran automóviles de este tipo. Pero para poder asegurar un ...
Asistencia en Viaje: Protege tu automóvil al viaja... Balumba ofrecen los servicios de aseguradora de autos en España, formando parte del grupo Admiral Group PLC una de las mas importantes en Inglaterra, ...
Comments