¿El coche autónomo realmente tiene futuro?

Novedades del Motor 2019-07-26 526
Futuro-coches-autónomos

Cada vez más jugadores en el sector automotriz están recurriendo a la inteligencia artificial para diseñar vehículos autónomos que satisfagan las necesidades de los usuarios. DigiWorld, un think tank implantado en el Viejo Continente e invertido en el campo de la economía digital, destaca el ecosistema de automóviles autónomos a escala global. Pero, ¿el coche autónomo realmente tiene futuro?

El futuro incierto de los coches autónomos

Muchos países europeos están tratando de ecologizar su flota alentando la circulación de automóviles autónomos. Su uso está revolucionando el paisaje urbano, tanto para empresas como para particulares.

Además, la competencia es cada vez más fuerte para los principales fabricantes con la llegada de gigantes de la web como Baidu y Google. Este último, a través de un modelo de negocios por derecho propio, abre el camino a un nuevo tipo de economía de servicios.

¿Se convertirán los autos autónomos en las soluciones de movilidad del futuro con los nuevos vehículos eléctricos individuales (NVEI)? DigiWorld revela un inventario del sector cambiante.

El coche autónomo tendrá que afrontar muchos retos para continuar

Según el análisis de DigiWorld, los fabricantes de vehículos independientes aún enfrentan muchos obstáculos antes de ingresar al mercado. Para ganarse la confianza de los consumidores, los actores de la industria enfrentan desafíos regulatorios. En algunos países, la ley exige que los conductores mantengan el control sobre sus vehículos.

Otros toleran la existencia de un sistema de dirección asistida que el conductor puede desactivar cuando sea necesario. En los Estados Unidos, ya se han realizado pruebas en 35 ciudades, contra 33 en el Viejo Continente. En cuanto al gigante web chino Baidu, lanzó en Changsha un minibús prototipo de 14 plazas para establecer un servicio de taxi autónomo.

Otros desafíos que enfrentan los fabricantes incluyen, por ejemplo, la capacidad del conductor para volver rápidamente a la carretera en cualquier momento, especialmente en caso de emergencia. El automóvil autónomo también debe ser accesible al mayor número de personas, además de poder interactuar con el entorno.

¿Quiénes son actualmente los especialistas líderes en el automóvil autónomo?

DigiWorld revela que se esperan 55 millones de vehículos autónomos de nivel 5 para 2040. ¿Esta innovación significativa afectará la cotización del seguro de auto que ofrecen las aseguradoras especializadas? En este punto, el conductor del vehículo puede leer el periódico mientras conduce dentro o alrededor de la ciudad.

Debe saberse que, por debajo del nivel 3 (en el que la marca Audi se encuentra con su modelo A8), la responsabilidad de un accidente podría ser imputada a los fabricantes de los automóviles en cuestión.

Ante estas cuestiones normativas y éticas relacionadas con el empoderamiento de la movilidad, algunos fabricantes han decidido suspender la producción de automóviles autónomos de los niveles 4 y 5.

En términos de participación en el mercado de coches autónomos, los asiáticos, especialmente los chinos, ocupan el primer lugar. El crecimiento de su facturación es más rápido que el de los profesionales de todo el Atlántico.



Artículos Relacionados

Los coches más vendidos en Europa 2018 Como sabemos, cada país, cada mercado tiende a tener sus preferencias en términos de automóviles. En China, por ejemplo lideran los sedanes con espaci...
El Volkswagen T-Cross se fabricará en España El T-Cross, el nuevo SUV pequeño de Volkswagen, se fabricará en España, en la misma fábrica que el Polo en Navarra. Ambos modelos representarán 350.00...
SF90 Stradale de Ferrari un modelo deportivo con u... Ferrari está acelerando su electrificación con el SF90 Stradale, una berlinetta híbrida recargable, de 1.000 hp, con cuatro ruedas, capaz de viajar 25...
Subaru WRX STI 2015 La marca japonesa, pionera en el uso de la tracción integral con su distintivo sistema "Symmetrical All Wheel Drive", que combina motores bóxer de ba...
Comments