Seguro de un automóvil eléctrico

Seguros de Automovil o Coches 2019-07-31 165
seguro-para-coches-electricos

Las aseguradoras han entendido que el conductor de un automóvil eléctrico no necesariamente tiene las mismas necesidades que otro vehículo. Algunos de ellos ahora ofrecen garantías adaptadas a en los contratos de seguros para automóvil eléctrico, por ejemplo:

  • Asistencia en averías eléctricas 0 km
  • Remolcar su automóvil a la estación de carga más cercana
  • Hacerse cargo de cualquier daño eléctrico relacionado con la carga de su automóvil

Factores claves en contrato de seguro par coche eléctrico

Un punto importante para verificar en tu contrato de seguro de coche eléctrico, es la red de reparadores contratados de su aseguradora. Verifica que puedan trabajar en un automóvil eléctrico, porque todavía hay pocos talleres y garajes que cuentan con las comodidades y el equipo para hacerlo. Otros factores claves en el contrato de seguro son:

Seguro y alquiler de baterías

La batería es el elemento más caro y sensible de un automóvil eléctrico. Es por esta razón que algunos fabricantes ofrecen contratos de alquiler de baterías. Si compras este tipo de oferta, verifica cuidadosamente qué cubre esta póliza de seguro. De hecho, la batería pertenece al fabricante del automóvil y si se daña o destruye, puede complicarse…

Te recomendamos que hables con tu asegurador y estudies la posibilidad de optar por una extensión de la garantía que cubra posibles daños a la batería.

Seguro del hogar y recarga del hogar

Si, como la mayoría de los conductores de autos eléctricos deseas recargar en tu hogar, necesitarás instalar una estación de carga en tu residencia. Es aconsejable pedirle a tu asegurador que garantice el riesgo eléctrico inherente a la recarga de tu vehículo, incluido el riesgo de incendio eléctrico.

El seguro de auto eléctrico puede ser a veces más barato

Algunas aseguradoras han decidido apoyar el desarrollo del automóvil eléctrico ofreciendo tarifas más atractivas para los conductores que optan por estos vehículos. Hay que decir que algunos estudios han demostrado que los conductores de automóviles eléctricos tienen menos reclamos que el promedio.

Por lo tanto, algunas aseguradoras afirman que ofrecen tarifas de seguros hasta un 30% más barata para los autos eléctricos. Para encontrar las mejores ofertas, debes comparar el seguro para asegurarte de tener el mejor precio.

Tarifas para el seguro de un auto eléctrico

Es difícil obtener cifras precisas para el seguro de un automóvil eléctrico. Sin embargo, algunos usuarios de Internet han manifestado un rango entre 350 y 400 euros por año contra todos los riesgos.



Artículos Relacionados

Seguros Soliss, un seguro de coche que te protege ... Seguros Soliss es una compañía de seguros con tradición sus 80 años lo avalan, desde su fundación en Castilla-La Mancha han ido creciendo, ahora su re...
Seguro de auto gratis con American Express El seguro de auto es algo problemático cuando rentamos un auto, ya que aunque la empresa en donde lo rentamos debería dejarnos el coche con seguro de ...
Que hacer en caso de un accidente automovilístico Los accidentes automovilísticos son muy frecuentes en zonas urbanas, generalmente ocurren en carreteras o en lugares en donde el trafico vehicular es ...
¿Qué es el pago de los gastos del curso de recuper... Conducir un vehículo nos reconforta, nos alegra pero también nos puede deprimir cuando nos cortan las alas, si no sueles respetar las reglas de transi...
Comments