El veganismo se extiende de una dieta al uso automóvil

Novedades del Motor 2019-08-12 115
Veganismo-concepto-automotriz

El veganismo es conocido como una dieta alimenticia estricta para muchas personas, pero ahora este concepto forma parte de un conjunto de opciones de estilo de vida que son igualmente libres del maltrato animal, como por ejemplo en el auto que conducimos. Conoce cómo el veganismo se extiende de una dieta al uso del automóvil, y algunos enfoques.

El veganismo en el uso del automóvil

Para los proveedores de contenido automotriz, el veganismo como concepto, plantea nuevas preocupaciones materiales basadas en el uso de cueros sintéticos.

El año pasado, Audi lanzó el sorprendente concepto e-tron GT, un sedán de alto rendimiento, ancho y bajo en todas las ruedas. En el interior, el concepto vegano tenía un estilo moderno y elegante a la par con las ofertas de una tienda de muebles de moda. Su cabina de cuatro asientos también era vegana, lo que significa que no se encontraron productos de origen animal.

Los diseñadores emplearon cueros sintéticos en los asientos de estilo deportivo y en las piezas decorativas, y utilizaron hilo hecho de fibra de redes de pesca recicladas para la alfombra.

Tesla ha estado ofreciendo asientos veganos desde 2017, y agregará un volante envuelto en cuero sintético para el Model 3 y el próximo Model Y, informaron Car and Driver en junio.

Polestar, la marca electrificada independiente de Volvo, dijo este año que su segundo modelo, el Polestar 2, utilizará materiales libres de productos animales para el interior.

Hemos diseñado un interior vegano estándar con textiles progresivos que atraerá a la audiencia progresista que se suscribirá al Polestar 2”, dijo el jefe de diseño de Polestar, Maximilian Missoni, en un comunicado cuando se dio a conocer el modelo.

Volkswagen también participa en el veganismo

El fabricante alemán presentó su último SUV, un modelo 100% eléctrico con un interior completamente vegano. La cabina tiene asientos en piel de manzana (Apple Peel Skin).

Este material vegano para automóviles, se trata de un elemento híbrido, innovador y altamente duradero fabricado en Italia. Se produce a partir de desechos de manzana y es una alternativa ecológica para quienes se preocupan por el medio ambiente y los animales. La piel de la fruta se recupera, se seca y se reduce a polvo, antes de ser procesada en una fábrica en Florencia.



Artículos Relacionados

Pruebas del Porsche 911 tipo 992 El Porsche 911 acaba de completar sus pruebas en España. Esta es una oportunidad para revisar sus cualidades, sus defectos, pero también sus diferente...
Honda HR-V 2016 Frontal lateral Honda HR-V 2016 El nuevo Honda HR-V 2016, pequeño, ahorrativo, cómodo y muy seguro  (basta con recordar que no hab...
Volkswagen Gol 1.6 2014 El nuevo Gol luce más moderno y audaz que  versiones anteriores, aunque sobrio en el frente, la parte posterior si luce deportiva gracias al spo...
Qoros 2 SUV PHEV Concept  Frontal lareral Qoros 2 SUV PHEV Concept Debido a la gran demanda mundial por el segmento de los SUV y pretendiendo ampliar y mejorar...
Comments