Mejorar las primas de seguro de coches con ADAS requiere apoyo de fabricantes

Aseguradoras 2019-08-28 228
Prima-seguro-vehículo-ADAS

Para mejorar las primas de seguro de coches, las aseguradoras necesitan obtener datos sobre las tecnologías que hacen posible la conducción ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), pero los fabricantes se niegan a compartir esta información por razones de competencia y propiedad. Sin embargo, algunos ofrecen su apoyo para avanzar en la situación. Conoce más acerca de por qué mejorar las primas de seguro para coches con ADAS requiere del apoyo de fabricantes.

General Motors presta apoyo a aseguradoras

Por ejemplo, General Motors ha establecido una organización que le permite trabajar con profesionales de seguros, incluso proporcionándoles datos relevantes. El líder de reaseguros Swiss Re también está estudiando un mecanismo que facilitaría el intercambio de datos con los fabricantes de automóviles.

Pero hasta que mejore la comunicación entre las aseguradoras y los fabricantes, éstos últimos continúan desarrollando sus tecnologías. En los Estados Unidos, actualmente se están centrando en el sistema de advertencia de colisión y el sistema de frenado automático. Para 2020, estas tecnologías deberían estar disponibles en algunos de los modelos que se ofrecen a la venta.

Reducción de riesgos y costo de primas con dispositivos ADAS

Además de los problemas relacionados con la naturaleza de la oferta y las garantías relacionadas, el precio del seguro de automóvil para vehículos equipados con ADAS también plantea preguntas, así como muchas incertidumbres y suposiciones. Por ejemplo, algunos profesionales anticipan una caída en los ingresos generados por el seguro de automóviles, lo que puede explicarse por la reducción de accidentes.

Así es, los dispositivos ADAS están especialmente diseñados para reducir el riesgo de colisión. Y de acuerdo a investigaciones oficiales se espera que reduzcan las colisiones frontales y posteriores en un 56%. Además del frenado automático, también están apareciendo otras soluciones en el mercado.

La reaseguradora suiza Swiss Re estima que la reducción en las primas será de $ 20 mil millones para vehículos equipados con tecnologías de asistencia al conductor.

De hecho, esto podría reducir la frecuencia de accidentes en un 25%. Solo en los Estados Unidos, el mercado de seguros de automóviles todavía genera más de $ 244 mil millones en la actualidad. Pero se espera una reducción en la liquidez en los próximos años debido a esta caída en las primas.

Si bien los accidentes pueden ser menos frecuentes, el costo de las reparaciones podría aumentar significativamente cuando ocurran. En los vehículos equipados con sistemas de asistencia al conductor, las reparaciones serán importantes, incluso en caso de una colisión leve.



Artículos Relacionados

La CONDUSEF presenta su propio simulador de seguro... La CONDUSEF, que es La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha decidido crear su propio simulador o...
Cotizador de seguros de auto GNP. GNP es una de las empresas aseguradoras más grandes del mundo por lo que debido a esto está especializado en una gran cantidad de servicios de seguros...
Los costos de primas de seguros para autos en Méxi... El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Mario Vela Berrondo, aseguró recientemente en una rueda de prensa, que los ...
Segurosautos, compara precios de los seguros de au... Segurosautos es un comparador de seguros de autos para todos los residentes en México, que nos sirve para ahorranos un buen dinero en el seguro de aut...
Comments