Desplegar el automóvil sin conductor es particularmente arriesgado

Novedades del Motor 2019-09-06 48
coches-autónomos-riesgos

Según un informe de la OMS, cada año, 1,35 millones de personas mueren en la carretera luego de una colisión entre vehículos. El 94% de estos accidentes son causados ​​por errores humanos. ¿El automóvil autónomo resolverá el problema? Todavía no hay una respuesta afirmativa y expertos opinan que desplegar el automóvil sin conductor es particularmente arriesgado.

Los autos autónomos necesitan mejoras

Uber planeaba servir a trece ciudades para 2022, incluidas decenas de miles de taxis, como dijo la revista estadounidense de negocios Fast Company. La compañía de tecnología también predijo que los automovilistas ya no necesitarían asistencia en 2020.

¿Se enfrentará a este desafío sabiendo que no se han cumplido los objetivos para 2019? Este año se espera desplegar 13.000 vehículos autónomos.

El gerente de Waymo, John Krafcik, reconoce que el desafío tecnológico de desplegar el automóvil sin conductor es particularmente arriesgado. Para información, esta compañía es una subsidiaria de Alphabet, al igual que Google.

Dara Khosrowshahi, jefe de la compañía Uber, reveló que los usuarios de la carretera tendrán que esperar unos años antes de que sus vehículos se vuelvan seguros y completamente autónomos. Elon Musk, quien encabeza Tesla, adoptó el mismo discurso y dijo que todavía se necesitan algunas décadas de investigación.

La compañía había planeado comercializar millones de automóviles con sistemas de conducción autónomos para el próximo año. El gerente senior de Zoox, Mark Rosekind, le dijo a The New York Times que los problemas técnicos no son los únicos que deben abordarse.

Todos los riesgos aún no están bajo control

Uno de los vehículos sin conductor de Uber causó la muerte de un peatón en Arizona el año pasado. Por esta razón, ¿los precios mostrados por un comparador de seguros de automóviles  serán particularmente altos? En cualquier caso, la compañía se encuentra entre las más dinámicas en la generalización del automóvil sin conductor.



Artículos Relacionados

SsangYong Tivoli Frontal lateral SsangYong Tivoli Los SUV pequeños se encuentran en pleno auge, el éxito a nivel mundial de los modelos de estas característi...
Gran Cherokee 2014 En la Gran Cherokee 2014 hallamos esa herencia siempre unida a la libertad, capacidad y aventura que recibió de su antecesor el Willys MB, por los añ...
Nuevo Ford Shelby GT 500, rendirá los 650 CV de po... A un día de inaugurarse el Salón de los Ángeles, finalmente nos han sido mostrado los detalles para el nuevo Ford Shelby GT 500 que...
El aumento en las ventas de automóviles disminuyó ... España registro un alza del 7,7% en las ventas de vehículos nuevos del en 2017, un ritmo que comparado con el año 2016 se diferencia en (+ 11%), sin e...
Comments