Modelos eléctricos dominarán el IAA Cars Frankfurt

El Salón del Automóvil de Frankfurt que se llevará a cabo del 12 al 22 de septiembre verá el debut de vehículos eléctricos clave, como el primer EV de producción en serie de Porsche, el Taycan, y el hatchback con batería del mercado masivo de Volkswagen, el ID3. Básicamente, los modelos eléctricos dominarán el IAA Cars Frankfurt.
Algunos modelos eléctricos que destacarán en Frankfurt
El ID3, un hatchback compacto que se basa en la plataforma de automóviles eléctricos MEB del Grupo VW, ha sido descrito como rivalizando con el Golf y el Beetle en términos de importancia estratégica para la compañía.
El Taycan de Porsche, que está dirigido al sedán Tesla Model S, será un gran atractivo. Mercedes-Benz previsualizará un sedán grande que superará sus gamas de vehículos eléctricos en expansión.
VW necesita que el ID3 presente una opción convincente para los consumidores que no habían considerado comprar modelo EV, un verdadero automóvil eléctrico.
El ID3 encabeza la estrategia general de vehículos eléctricos “enormemente ambiciosa” de la marca de automóviles VW, por lo que debe ser “correcta” desde el primer momento, sin ninguno de los problemas de calidad que han afectado a otros lanzamientos de vehículos eléctricos de alto perfil recientemente.
Además del ID3, otros vehículos eléctricos destinados al mercado masivo serán el subcompacto eléctrico Corsa-e de Opel y el Minicar de Honda e.
Lo que se espera del Auto Show de Frankfurt
El show de este año será un evento mucho más compacto que en años anteriores debido a algunas ausencias importantes. Entre los fabricantes de automóviles que se saltan el evento para enfocar su dinero de marketing en otros lugares se encuentran Toyota, Peugeot, Citroen, Nissan, Kia, Volvo, Ferrari y todas las marcas de automóviles Fiat Chrysler.
Pero el espectáculo no será solo sobre vehículos eléctricos de moda. Es probable que el showtopper de Frankfurt sea el renacido Land Rover Defender.