Frankfurt 2019: la revolución de los autos eléctricos está en marcha

Novedades del Motor 2019-09-13 148
Revolución-coches-eléctricos

Volkswagen, Porsche, Ford, BMW, Mercedes, Opel, Audi… Muchos fabricantes presentes en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA 2019) aprovechan el evento para desvelar sus novedades, y entre ellos las estrellas obviamente son los nuevos modelos eléctricos. Porque  te guste o no, ¡la revolución de los vehículos eléctricos está en marcha!

La revolución está en el mercado de coches eléctricos

Hace años se escuchaba sobre la agitación que generarán los autos eléctricos en el mercado, pero ahora el trato realmente ha cambiado. ¡Finalmente ha llegado el momento! De hecho, es difícil no reconocer que en 2019 la revolución está en el mercado de coches eléctricos. En 3 años, el número de autos enchufables en circulación en el mundo casi se ha cuadruplicado: 391.000 en 2016, 727.000 en 2017 y 1.26 millones en 2018.

Si en este momento las ventas se concentran en China, éstas no son tan buenas como quisieran los fabricantes, Europa está en aumento y los fabricantes de automóviles, alentados por las autoridades y por los usuarios de más y más más sensibles a los problemas ecológicos, se han dado cuenta de que el automóvil eléctrico está en un punto de inflexión crucial.

Muchos ausentes en el IAA pero un denominador común: el auto eléctrico

La nueva edición 2019 del Salón del Automóvil de Frankfurt (también conocido como IAA) es un testimonio directo de la importancia de los vehículos eléctricos en el mundo del automóvil. No más dieselgate, es una nueva página en la historia tan radical como el paso del motor de vapor al motor de combustión. Todos los fabricantes alemanes están presentes y ofrecen para la ocasión muchos modelos y conceptos eléctricos nuevos. Finalmente entendieron que este mercado representaba el futuro y que la demora debería detectarse lo antes posible, de lo contrario podría desaparecer en el mediano plazo.

Los modelos más destacados en el IAA de Frankfurt

Por lo tanto, Volkwagen presenta su nuevo auto eléctrico urbano iD.3, el cual ya ha sido objeto de 30 000 pedidos anticipados, BMW electrifica sus modelos y trae su nuevo Mini eléctrico, Porsche revela su deportivo Taycan eléctrico, Skoda revela su auto eléctrico Citigo.

En resumen, el coche eléctrico está de moda y ayuda a olvidar la larga lista de fabricantes de automóviles alemanes en la feria alemana (Alfa Romeo, Alpine, Aston Martin, Bentley, Bugatti, Cadillac, Chevrolet, Citroen, Dacia, DS, Ferrari, Fiat, Infiniti, Jeep, Kia, Lada, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Rolls-Royce, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota y Volvo)



Artículos Relacionados

Nuevo Modelo Y de Tesla no llegará al show de Shan... El nuevo crossover del Modelo Y que Tesla espera que satisfaga la creciente preferencia de los consumidores por vehículos más grandes, no llegó al sal...
España se convirtió en un paraíso del automóvil... El Seat Ibiza no ha dicho su última palabra. El coche español más popular de los últimos treinta años llega en su nueva versión, todavía es pequeño, d...
Frankfurt 2019: fabricantes alemanes finalmente ca... Del 14 al 22 de septiembre de 2019, se llevará a cabo la 68a edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, la cual se centrará en los vehículos eléctr...
Porsche 911 Targa 2014 Porsche, sinónimo de automóviles deportivos compactos de alta performance, no deja de sorprender con la presentación del estreno mundial de una obra...
Comments