Frankfurt 2019: la revolución de los autos eléctricos está en marcha

Novedades del Motor 2019-09-13 463
Revolución-coches-eléctricos

Volkswagen, Porsche, Ford, BMW, Mercedes, Opel, Audi… Muchos fabricantes presentes en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA 2019) aprovechan el evento para desvelar sus novedades, y entre ellos las estrellas obviamente son los nuevos modelos eléctricos. Porque  te guste o no, ¡la revolución de los vehículos eléctricos está en marcha!

La revolución está en el mercado de coches eléctricos

Hace años se escuchaba sobre la agitación que generarán los autos eléctricos en el mercado, pero ahora el trato realmente ha cambiado. ¡Finalmente ha llegado el momento! De hecho, es difícil no reconocer que en 2019 la revolución está en el mercado de coches eléctricos. En 3 años, el número de autos enchufables en circulación en el mundo casi se ha cuadruplicado: 391.000 en 2016, 727.000 en 2017 y 1.26 millones en 2018.

Si en este momento las ventas se concentran en China, éstas no son tan buenas como quisieran los fabricantes, Europa está en aumento y los fabricantes de automóviles, alentados por las autoridades y por los usuarios de más y más más sensibles a los problemas ecológicos, se han dado cuenta de que el automóvil eléctrico está en un punto de inflexión crucial.

Muchos ausentes en el IAA pero un denominador común: el auto eléctrico

La nueva edición 2019 del Salón del Automóvil de Frankfurt (también conocido como IAA) es un testimonio directo de la importancia de los vehículos eléctricos en el mundo del automóvil. No más dieselgate, es una nueva página en la historia tan radical como el paso del motor de vapor al motor de combustión. Todos los fabricantes alemanes están presentes y ofrecen para la ocasión muchos modelos y conceptos eléctricos nuevos. Finalmente entendieron que este mercado representaba el futuro y que la demora debería detectarse lo antes posible, de lo contrario podría desaparecer en el mediano plazo.

Los modelos más destacados en el IAA de Frankfurt

Por lo tanto, Volkwagen presenta su nuevo auto eléctrico urbano iD.3, el cual ya ha sido objeto de 30 000 pedidos anticipados, BMW electrifica sus modelos y trae su nuevo Mini eléctrico, Porsche revela su deportivo Taycan eléctrico, Skoda revela su auto eléctrico Citigo.

En resumen, el coche eléctrico está de moda y ayuda a olvidar la larga lista de fabricantes de automóviles alemanes en la feria alemana (Alfa Romeo, Alpine, Aston Martin, Bentley, Bugatti, Cadillac, Chevrolet, Citroen, Dacia, DS, Ferrari, Fiat, Infiniti, Jeep, Kia, Lada, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Rolls-Royce, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota y Volvo)



Artículos Relacionados

Toyota Yaris GLi 1.3 A/T 2014 Cuando se busca en el parque automotor una compra segura, definitivamente se fijara en el utilitario mas exitoso en Perú el  Yaris . Toyota tomó...
Abarth Punto Scorpione, presenta un nuevo kit de i... Abarth compañía filiar de Fiat Group en Italia, acaba de revelar lo nuevo para el Fiat 500 Abarth uno de los vehículos mas...
Peugeot recortara 6000 puestos de trabajo en Europ... Por lo visto hasta el mundo automotor ha sufrido las consecuencias de la crisis en Europa durante el 2011, nos referimos a PSA Peugeot que parec...
Ford Fusion 2015 Fue presentado el Ford Fusion 2015, elegante sedán de tamaño medio, cuatro puertas y con capacidad para cinco ocupantes, es el más avanzado tec...
Comments