Los coches eléctricos no resolverán la crisis climática por sí solos

Novedades del Motor 2019-09-17 197
Coches-eléctricos-y-crisis-climática

Los fabricantes de automóviles de Europa llegaron al salón del automóvil de Frankfurt armados con una serie de nuevos vehículos eléctricos y un mensaje para entregar a los responsables políticos: los coches eléctricos no resolverán la crisis climática por sí solos.

Variedad de modelos EV disponibles

Autorizado para hablar en nombre de sus colegas y competidores, el CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares, dijo a los periodistas que la industria ya no debería ser criticada por la inacción ahora que los consumidores podrán encontrar un modelo de cero emisiones en las salas de exposición que se adapte a sus necesidades.

El diminuto Opel Corsa-e y el elegante Porsche Taycan celebraron su debut público en el espectáculo, mientras que Volkswagen agregó la guinda con su ID3, el primero en una familia de vehículos eléctricos asequibles para el mercado masivo.

Pero los fabricantes de automóviles usaron el programa para dejar en claro que la disponibilidad del producto es solo un factor, y los clientes ahora deben completar la ecuación ambiental cambiando a la nueva tecnología.

Tener vehículos eléctricos en los concesionarios no va a ser suficiente”, advirtió Tavares, pidiendo un enfoque coordinado en toda la sociedad que incluya un importante aumento de la infraestructura de carga e incentivos financieros significativos. “La libertad de movilidad es algo fundamental para nuestra democracia”, dijo.

Hasta ahora, la industria ha tenido problemas para mover la aguja del cambio.

Rango de precios coches EV

Los altos precios de las calcomanías, el rango limitado de la batería y una infraestructura de carga incompleta, han conspirado para contener la demanda de EV. El volumen de ventas apenas registró un bache en el primer semestre de este año, y los vehículos eléctricos a batería representaron solo el 1.5 por ciento del mercado de automóviles de la Unión Europea. Los vehículos eléctricos híbridos enchufables lograron aproximadamente la mitad de eso.

Presión en el sector para enfrentar la crisis climática

Los críticos sociales reprochan al sector del transporte por no haber hecho ningún progreso significativo en las últimas dos décadas para reducir su huella de CO2 absoluta. El cambio en la demanda de motores diésel más amigables con el carbono a automóviles de gasolina en 2017, junto con una creciente participación en el mercado de los SUV, revirtió una tendencia de una década de disminución de las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos. El año pasado, las emisiones de toda la industria en realidad aumentaron en 2 gramos, a 120,4 gramos por kilómetro.

En respuesta, el Parlamento de la UE ordenó en abril una reducción drástica del 37,5 por ciento en las emisiones de automóviles nuevos para 2030. Eso significa que la industria ahora debe reducir su nivel de emisiones a aproximadamente 60 g / km en promedio o enfrentar fuertes multas por incumplimiento.



Artículos Relacionados

Ginebra 2019: Seat presenta El Born, su segundo au... Después de su concepto urbano Minimo, Seat presenta El Born, su segundo automóvil eléctrico después de que el eMii se presentara en 2017. El-Born es b...
Volvo V40 Cross Country 2014 La búsqueda de un compacto de cinco puertas de verdad, que sea muy cómodo, que consuma poco, agradable de conducir, con interior bien diseñado, preci...
Nuevo Lexus GS 450h 2012   Cada mes sale a la venta un buen número de vehículos al mercado, pero si eres aficionado al mundo del motor, podrás afirmar que de esa c...
Conoce las multas para los fabricantes que superen... La Comisión Europea busca ansiosamente reducir las emisiones de CO2 en los vehículos. En este sentido, ha establecido un límite de 95 g por kilómetro ...
Comments