KIA requiere reducir costos del Picanto eléctrico

Novedades del Motor 2019-09-19 523
Kia-Picanto-posible-versión-eléctrica

KIA necesita reducir los costos de producción de un Picanto eléctrico entre 16.000 y 17.000 euros. Por lo tanto, podría lanzar una versión eléctrica de este minicar, si encuentra la forma de reducir los costos para que el automóvil sea asequible.

Un Picanto alimentado por batería será “un gran desafío”, dijo Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Motor Europa. “Pero tarde o temprano, tendremos que hacerlo”.

Reemplazo coches de combustión por EV

Los fabricantes de automóviles están reconsiderando la estrategia de coches pequeños en Europa en respuesta a los límites de emisiones de la Unión Europea más duras que les obligará a añadir una nueva tecnología costosa para los coches que ya traen beneficios bajos.

En el salón del automóvil de Frankfurt este mes, Renault dijo que está trabajando para lanzar un vehículo eléctrico de 10.000 euros en Europa dentro de cinco años.

Herrera dijo que es escéptico de que Renault logre el objetivo. “Creo que es una declaración muy audaz porque una de las cosas más desafiantes que tenemos es hacer que todos los EV sean rentables. Y cuanto más pequeño es el automóvil, más complicado es. Así que tener un EV de 10.000 euros en ese período de tiempo, Lo veo muy desafiante y no muy realista”.

A pesar de que resulta muy desafiante crear un EV rentable en tan poco tiempo, Herrera dijo que Kia está estudiando la posibilidad de un Picanto eléctrico. “Todavía no hay nada confirmado, pero realmente lo estamos viendo

Comparación de precios

El precio del Picanto actual con un motor de gasolina comienza en 10.290 euros en Alemania, pero baja a 10.000 euros con descuentos. Una versión totalmente equipada puede venderse por más de 17.000 euros. Un Picanto EV costaría actualmente cerca de 20,000 euros.

Kia podría tratar de encontrar sinergias con la marca hermana Hyundai si quisiera producir una versión eléctrica de su minicarro i10.

También se dijo que los automakers no deberían contar con incentivos gubernamentales que impulsen las ventas de vehículos eléctricos al reducir las diferencias de precios entre los motores eléctricos de combustión interna y los vehículos eléctricos con batería, y que en cinco años esos incentivos pueden desaparecer porque habrá tantos vehículos eléctricos en el mercado que será demasiado costoso para los gobiernos ofrecer subsidios.

Actualmente, Kia vende versiones eléctricas de los pequeños crossovers Soul y Niro en Europa, de los cuales venderá alrededor de 20.000 este año y planea duplicar esa cifra en 2020.



Artículos Relacionados

Realidad virtual en coches autónomos Audi, Nissan y otros fabricantes de automóviles están apostando por personajes de dibujos animados que hablan y otras experiencias de realidad virtual...
Acura TLX del 2015 Empezamos el año 2015 presentando al bello e impactante Acura  TLX del 2015, que es un sedán compacto de lujo, que bajo la visión "Sma...
Mazda CX 3 2015 El Mazda CX 3 2015, es el nuevo SUV crossover compacto, presentado por la marca Japonesa en el último Salón de los Ángeles 2014, con toda la tecnolog...
Chevrolet Tracker 2014 La Chevrolet Tracker 2014, es una SUV compacta completamente nueva, que en otros países se llama Chevrolet Trax, destacando sobre todo en el diseño g...
Comments