KIA requiere reducir costos del Picanto eléctrico

Novedades del Motor 2019-09-19 792
Kia-Picanto-posible-versión-eléctrica

KIA necesita reducir los costos de producción de un Picanto eléctrico entre 16.000 y 17.000 euros. Por lo tanto, podría lanzar una versión eléctrica de este minicar, si encuentra la forma de reducir los costos para que el automóvil sea asequible.

Un Picanto alimentado por batería será “un gran desafío”, dijo Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Motor Europa. “Pero tarde o temprano, tendremos que hacerlo”.

Reemplazo coches de combustión por EV

Los fabricantes de automóviles están reconsiderando la estrategia de coches pequeños en Europa en respuesta a los límites de emisiones de la Unión Europea más duras que les obligará a añadir una nueva tecnología costosa para los coches que ya traen beneficios bajos.

En el salón del automóvil de Frankfurt este mes, Renault dijo que está trabajando para lanzar un vehículo eléctrico de 10.000 euros en Europa dentro de cinco años.

Herrera dijo que es escéptico de que Renault logre el objetivo. “Creo que es una declaración muy audaz porque una de las cosas más desafiantes que tenemos es hacer que todos los EV sean rentables. Y cuanto más pequeño es el automóvil, más complicado es. Así que tener un EV de 10.000 euros en ese período de tiempo, Lo veo muy desafiante y no muy realista”.

A pesar de que resulta muy desafiante crear un EV rentable en tan poco tiempo, Herrera dijo que Kia está estudiando la posibilidad de un Picanto eléctrico. “Todavía no hay nada confirmado, pero realmente lo estamos viendo

Comparación de precios

El precio del Picanto actual con un motor de gasolina comienza en 10.290 euros en Alemania, pero baja a 10.000 euros con descuentos. Una versión totalmente equipada puede venderse por más de 17.000 euros. Un Picanto EV costaría actualmente cerca de 20,000 euros.

Kia podría tratar de encontrar sinergias con la marca hermana Hyundai si quisiera producir una versión eléctrica de su minicarro i10.

También se dijo que los automakers no deberían contar con incentivos gubernamentales que impulsen las ventas de vehículos eléctricos al reducir las diferencias de precios entre los motores eléctricos de combustión interna y los vehículos eléctricos con batería, y que en cinco años esos incentivos pueden desaparecer porque habrá tantos vehículos eléctricos en el mercado que será demasiado costoso para los gobiernos ofrecer subsidios.

Actualmente, Kia vende versiones eléctricas de los pequeños crossovers Soul y Niro en Europa, de los cuales venderá alrededor de 20.000 este año y planea duplicar esa cifra en 2020.



Artículos Relacionados

Seat León ST Cupra 2015 Seat León ST Cupra 2015 Para el presente 2015 la marca española anuncio el Seat León ST Cupra como el compacto familiar de producción en seri...
Ginebra 2019: Seat presenta El Born, su segundo au... Después de su concepto urbano Minimo, Seat presenta El Born, su segundo automóvil eléctrico después de que el eMii se presentara en 2017. El-Born es b...
Ford aumentará la capacidad de los coches eléctric... La empresa Ford Motor proyecta agregar una nueva química de celdas de batería a su importante línea de vehículos eléctricos, y así aumentar su capacid...
Gran caída en las entregas de automóviles Audi en ... AUDI AG presentó una gran caída en las entregas de autos en 2018. La marca entregó aproximadamente 139.150 automóviles a clientes en todo el mundo en ...
Comments