FAW prepara SUV eléctrico que ofrece conducción autónoma

Novedades del Motor 2019-09-23 308
EV-E115-de-FAW

China FAW Group Corp. planea lanzar las ventas de un SUV completamente eléctrico capaz de conducir de forma autónoma Nivel 4, el próximo año en China, como parte de su esfuerzo por construir su marca de lujo Hongqi. Conoce más detalles sobre como FAW prepara SUV eléctrico que ofrece conducción autónoma.

Presentación del EV E115 de FAW

FAW mostró el EV, llamado E115, la semana pasada en el Auto Show de Frankfurt junto al primer auto deportivo de Hongqi. Tiene un alcance que supera los 600 kilómetros (373 millas) y puede acelerar a 100 km por hora (62 mph) en cuatro segundos, dijo FAW.

El EV también tiene tracción a las cuatro ruedas inteligente, suspensión neumática y siete modos de conducción, De acuerdo a lo mencionado por la compañía estatal.

Es el segundo vehículo totalmente eléctrico en la línea de Hongqi, después de un crossover eléctrico. Hongqi se creó en 1958 como una marca de limusinas para agencias gubernamentales. A fines de la década de 1980, la marca comenzó a desarrollar sedanes para compradores privados, pero las ventas siguieron siendo limitadas.

Nueva dirección de FAW

En 2017, el gobierno chino nombró a Xu Liuping, ex jefe de otro importante fabricante de automóviles estatal, Changan Automobile, para dirigir FAW. Con Xu al mando, FAW ha lanzado dos crossovers, uno de los cuales funciona con batería y un SUV. Anteriormente, la marca ofrecía solo una limusina, un sedán de tamaño completo y un sedán compacto.

El año pasado, FAW contrató a Giles Taylor, ex director de diseño de Rolls-Royce, para dirigir el diseño y el estilo de Hongqi.

Gracias a una línea ampliada, las ventas de Hongqi han mantenido un sólido crecimiento durante 18 meses. Durante los primeros ocho meses de este año, sus entregas se dispararon en un 231 por ciento interanual a aproximadamente 5.000 vehículos, según FAW.



Artículos Relacionados

Seat en World Auto Show 2018 Además de presentar su nuevo SUV de 7 asientos, el Tarraco, Seat tiene la intención de aprovechar el World Auto Show 2018 para sacarle más provecho a ...
Audi Q3 2.0 TFSI quattro S tronic 2014 Audi Q3 2.0 TFSI quattro S tronic 2014, automóvil premium de la marca alemana, crossover compacta de dimensiones (m) Largo 4.38, Ancho 1.83 y alto 1.6...
Hyundai Genesis Coupé 2015 Hyundai Motor Co., que como grupo es el mayor fabricante de corea y el cuarto productor de vehículos a nivel mundial, ha lanzado el nuevo Hyunda...
Tecnología de conducción autónoma de Tesla El fabricante de autos eléctricos Tesla, dice que sus nuevos autos de autoconducción ya tienen suficientes sensores y computadoras para conducir, y qu...
Comments