El programa ambiental resulta una transición forzada en el sector automotriz

Novedades del Motor 2019-10-07 391
Transición-forzada-sector-automotriz

La reducción de emisiones de los modelos actuales depende de la implementación de tecnologías que implican un costo adicional del 7% hasta 2020 y casi el 15% en 2025. Esto quiere decir que los constructores están obligados a amortizar estos costos para que los márgenes de ganancia no se vean afectados. Conoce cómo el programa ambiental resulta una transición forzada en el sector automotriz.

Transición forzosa para los fabricantes

Los vehículos limpios y los modelos electrificados están comenzando a aumentar su cuota de mercado en el sector de seguros de flotas. Esta tendencia refleja el período de transición experimentado de manera forzosa actualmente por la industria automotriz en todo el mundo, quienes además no pueden realizar un aumento en los precios de venta, porque esto aceleraría una caída estrepitosa.

El sector no está listos para la transición

Todos estos elementos demuestran que los constructores aún no están listos para afrontar los posibles escenarios. No solo deberás asumir los costos de las nuevas tecnologías para llevar a cabo la fabricación de los modelos electrificados, sino que además existen otros riesgos, como la caída de las ganancias. Adicionalmente, las pérdidas masivas de empleos es otro de los efectos más nocivos y menos deseados en el sector automotriz.

Algunos representantes del sector automotriz alemán han logrado suavizar la transición y cumplir con el objetivo principal de ajustar el umbral de 95 gramos de acuerdo con la masa de autos vendidos. Esto quiere decir que os vehículos grandes se beneficiarán de un pequeño margen adicional en sus emisiones.

Hasta el momento, Toyota es la marca más virtuosa de Europa, seguida de Renault y PSA y al igual que los fabricantes alemanes como Mercedes y BMW, éstos también podrás cumplir sin mayor dificultad con las nuevas exigencias en cuanto a la emisiones de CO2.

En cualquier caso, las emisiones de CO2 son ahora la prioridad de todos los actores del sector, según los expertos en automoción.

Los fabricantes, sin lugar a dudas, se ven más obligados a ofrecer más modelos híbridos y eléctricos. Para enfrentar este desafío, deben cumplir con el compromiso de sacar del mercado los modelos de coches que generan más contaminación.



Artículos Relacionados

Nissan Maxima 2016 Nissan Maxima 2016 El Nissan Maxima 2016,  es la fiel representación de la nueva generación del sedán deportivo de Nissan,  que pr...
Top 5 coches con nombres dudosos Nombrar un automóvil es tan difícil como darle un nombre a un recién nacido. Pero como algunos padres, los líderes de los departamentos de mercadotecn...
Nuevo Lamborghini Gallardo 2012 Los superdeportivos si bien sus precios no son nada accesibles, hay muchos que sueñan con hacerse con alguno de ellos, si no puede...
Nuevo Lexus GS 450h 2012   Cada mes sale a la venta un buen número de vehículos al mercado, pero si eres aficionado al mundo del motor, podrás afirmar que de esa c...
Comments