Conoce las multas para los fabricantes que superen la emisión de CO2 a partir del 2021

Novedades del Motor 2019-10-11 341
Multas-emisiones-de-CO2

La Comisión Europea busca ansiosamente reducir las emisiones de CO2 en los vehículos. En este sentido, ha establecido un límite de 95 g por kilómetro al cierre del año 2020. Para evitar el riesgo de cancelar altas multas, los fabricantes trabajan arduamente para cumplir con tales exigencias. En el 2030, la meta es llegar a un 37,5% de reducción, por lo que a partir de enero de 2021 este aumento será progresivo. Conoce las multas para los fabricantes que superen la emisión de C02 a partir del 2021.

Pago de multa al superar los 95 g de carbono

Llegado el 31 de diciembre de 2020, todos los fabricantes deberán cumplir con un límite de 95 g de carbono por kilómetro. Un cálculo derivado de un promedio estándar para el objetivo final hasta el 2030.

Actualmente, Mercedes y BMW de las marcas alemanas, son las que presentan mayor dificultad para cumplir con el objetivo, ya que promedian una emisión de 125 en 2019. Volkswagen por su parte, se encuentra en 121.

Cálculos de multas para fabricantes por exceso de C02

Los fabricantes que no cumplan con el límite establecido por La Comisión Europea, deberán pagar una multa de 95 euros por exceso de gramo en cualquier automóvil que lo supere.

Esto es un número alarmante para los grandes fabricantes, porque podrían acarrear miles de millones de euros en multas financieras. Un ejemplo notable es el caso de PSA, quien pudiera llegar a pagar hasta 400 millones de euros por gramo en 2021.

Estos fabricantes tienen una meta muy cuesta arriba, principalmente por los modelos SUV que son los que consumen la mayor cantidad de energía.

Soluciones de fabricantes de automóviles para reducir sus emisiones

Los fabricantes se han preocupado por el cumplimiento de las nuevas exigencias de reducción de CO2 para evitar las multas; y en consecuencia, han apresurado la fabricación de autos híbridos y eléctricos, cuya demanda aumenta a niveles importantes.

Al mismo tiempo, la producción de baterías eléctricas por parte de los fabricantes chinos, también ha evidenciado un aumento significativo para cubrir la alta demanda con la misma urgencia.



Artículos Relacionados

El plan de Nissan para revivir Europa La marca japonesa perdió terreno en 2018 en el mercado europeo, mientras que el Brexit hizo correr un gran riesgo operacional. Sin embargo, la marca c...
Ferrari California T Frontal lateral Ferrari California T La división de personalización 'Tailor Made' de la firma de Maranello a develado en el Salón del Automóv...
Volvo S60 Cross Country 2015 Entre las novedades que trae el mundo automotor 2015, llama la atención el sedán con capacidades todo terreno y apariencia 'off-road' Volvo S60 Cros...
Presentación del nuevo sedán de Mercedes-Benz La preocupación alemana con el modelo de nueva generación A-Class, ha retirado sus autos más asequibles a un nuevo nivel de calidad, diseño y equipami...
Comments