Conoce las multas para los fabricantes que superen la emisión de CO2 a partir del 2021

Novedades del Motor 2019-10-11 47
Multas-emisiones-de-CO2

La Comisión Europea busca ansiosamente reducir las emisiones de CO2 en los vehículos. En este sentido, ha establecido un límite de 95 g por kilómetro al cierre del año 2020. Para evitar el riesgo de cancelar altas multas, los fabricantes trabajan arduamente para cumplir con tales exigencias. En el 2030, la meta es llegar a un 37,5% de reducción, por lo que a partir de enero de 2021 este aumento será progresivo. Conoce las multas para los fabricantes que superen la emisión de C02 a partir del 2021.

Pago de multa al superar los 95 g de carbono

Llegado el 31 de diciembre de 2020, todos los fabricantes deberán cumplir con un límite de 95 g de carbono por kilómetro. Un cálculo derivado de un promedio estándar para el objetivo final hasta el 2030.

Actualmente, Mercedes y BMW de las marcas alemanas, son las que presentan mayor dificultad para cumplir con el objetivo, ya que promedian una emisión de 125 en 2019. Volkswagen por su parte, se encuentra en 121.

Cálculos de multas para fabricantes por exceso de C02

Los fabricantes que no cumplan con el límite establecido por La Comisión Europea, deberán pagar una multa de 95 euros por exceso de gramo en cualquier automóvil que lo supere.

Esto es un número alarmante para los grandes fabricantes, porque podrían acarrear miles de millones de euros en multas financieras. Un ejemplo notable es el caso de PSA, quien pudiera llegar a pagar hasta 400 millones de euros por gramo en 2021.

Estos fabricantes tienen una meta muy cuesta arriba, principalmente por los modelos SUV que son los que consumen la mayor cantidad de energía.

Soluciones de fabricantes de automóviles para reducir sus emisiones

Los fabricantes se han preocupado por el cumplimiento de las nuevas exigencias de reducción de CO2 para evitar las multas; y en consecuencia, han apresurado la fabricación de autos híbridos y eléctricos, cuya demanda aumenta a niveles importantes.

Al mismo tiempo, la producción de baterías eléctricas por parte de los fabricantes chinos, también ha evidenciado un aumento significativo para cubrir la alta demanda con la misma urgencia.



Artículos Relacionados

Chevrolet Sonic 2015 El compromiso de Chevrolet de atraer a los clientes más jóvenes, ofreciendo vehículos pequeños con tecnología avanzada y funcionalidad a precios at...
Nuevo Opel Insignia Sports Tourer Crossfour La línea de Opel se refuerza con un todoterreno más, aunque en realidad originalmente no lo era, proveniente del segmento familiar, ha recibido aj...
Ferrari 458 Speciale A Lo cierto es que no hay Salón del Automóvil donde Ferrari no sea una estrella y por su puesto el Salón de París 2014 no fue diferente, cuando el pres...
Jeep ‘Opening Edition’ Renegade Mucha atención, es el primer modelo en la historia de la marca construido en territorio Italiano y el primer vehículo de Fíat Chrysler Automobiles (F...
Comments