¿Tesla Insurance podría convertirse en un competidor serio para las aseguradoras?

Información General Seguros 2019-10-18 618
Tesla-Insurance-competidor-seguros

El nuevo servicio de seguros de Tesla que está en proyectando lanzar al mercado, según lo declarado por su CEO, Elon Musk el mes pasado, se trata de una oferta dirigida especialmente a un mercado de alto nivel, el cual puede representar una seria competencia para las aseguradoras. Conoce por qué Tesla Insurance podría convertirse en un competidor serio para las aseguradoras.

Tesla muestra grandes ambiciones

Elon Musk está a toda costa para continuar su proyecto de proporcionar seguro de automóvil. Aunque los automóviles Tesla tienen pocos clientes, son un grupo homogéneo de la clase alta. Los datos recopilados a través de los dispositivos tecnológicos integrados en los vehículos han ayudado a perfeccionar la experiencia de conducción.

En el futuro, Tesla también podrá confiar en la información recopilada para determinar los riesgos de accidentes asociados con sus modelos de automóviles y, por lo tanto, ofrecer una cobertura adecuada.

En cualquier caso, en su último informe trimestral, el letrero indica que los conductores de vehículos tienen de 3 a 6.5 veces menos probabilidades de causar accidentes en comparación con otros automovilistas estadounidenses.

El grupo Tesla no tiene la intención de limitarse al estado de asegurador o fabricante de vehículos de alta gama. Su objetivo es convertirse en un socio local para clientes adinerados. Si Tesla lleva a cabo su proyecto, la compañía puede, según expertos, ofrecer cobertura a clientes internacionales o hacerse cargo de las baterías eléctricas.

Tecnología Tesla desconocida para los seguros

Las nuevas tecnologías de Tesla integran elementos desconocidos por los técnicos del sector asegurador, esto podría dificultar dar con los verdaderos riesgos que conlleva el uso de este modelos de automóvil, por lo que su amenaza competitiva en el sector de seguros es vista con gran atención.



Artículos Relacionados

Nissan Leaf galardonado con muchos títulos El nuevo Nissan LEAF es galardonado con muchos títulos, en septiembre celebra un año de vida, y ya ha sido coronado con premios internacionales, que c...
Circular con la propuesta de seguro de coche Se puede circular con cuando el seguro del coche aún no te ha dado la póliza? Esta pregunta se la hace mucha gente, sobre todo la que compra un coche ...
Cómo la tecnología automotriz influye en las tarif... Mientras más carros se cargan con tecnologías relacionadas con la seguridad, menos accidentes hay y más suben los precios de los seguros. Conoce cómo ...
El sistema de pensiones en España se encuentra en ... En muchos sentidos, España, con su espectacular clima, es un lugar ideal para jubilados. La esperanza de vida en ese país, es una de las más altas del...
Comments