Las furgonetas de PSA tendrán versiones eléctricas para 2021

Novedades del Motor 2019-10-21 167
psa-furgonetas-eléctricas

PSA Group lanzará versiones eléctricas de sus pequeñas furgonetas comerciales el próximo año, con dos niveles de alcance disponibles. Conoce más sobre las versiones eléctricas de furgonetas de PSA para el 2021.

Construcción y transmisión de furgonetas eléctricas

Las furgonetas eléctricas, el Peugeot Expert, Opel / Vauxhall Vivaro y Citroen Jumpy, se ensamblarán en la planta de PSA en Hordain, en el norte de Francia, dijo el fabricante de automóviles. Las transmisiones se construirán en la fábrica de Tremery en el este de Francia.

Las versiones de combustión interna ahora se construyen en Hordain y Luton, Inglaterra. La planta de Hordain también ensambla la camioneta Toyota Proace. Toyota dijo este verano que una versión eléctrica se lanzará el próximo año.

Uso de las furgonetas eléctricas

PSA está lanzando las camionetas para su uso en entregas de comercio electrónico urbano. El mercado de furgonetas eléctricas no ha crecido mucho en Europa, con el diesel como el tren motriz dominante. Los analistas creen que las fuertes regulaciones de emisiones generará un gran impacto en el año 2020.

Nuevas versiones eléctricas de furgonetas

Xavier Peugeot, director de la unidad comercial de vehículos comerciales ligeros de PSA Group, dijo en un comunicado que la línea completa de furgonetas de PSA tendrá versiones eléctricas para 2021. Las furgonetas más grandes del grupo, el Peugeot Boxer y Citroen Jumper, se convierten en electricidad con un compañero turco. Las furgonetas derivadas de automóviles de Peugeot, Citroen y Opel / Vauxhall recibirán transmisiones eléctricas en 2021.

Las furgonetas se encuentran en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, que fue desarrollada para aceptar motores de combustión eléctricos o internos. Estarán disponibles con rangos de 200 km, con una batería de 50 kilovatios hora; y 300 km, con una batería de 75 kWh, según las normas de emisiones WLTP.

Renault es el líder del mercado en ventas de furgonetas eléctricas, con aproximadamente el 46 por ciento del mercado en 2018. El Renault Kangoo ZE fue el más vendido el año pasado, con un volumen europeo de aproximadamente 8.800.



Artículos Relacionados

Honda e: un EV de estilo retro Honda espera vender anualmente alrededor de 10.000 unidades del pequeño automóvil eléctrico Honda en Europa. Eso es el doble de lo que predijo hace do...
Mazda CX 3 2015 El Mazda CX 3 2015, es el nuevo SUV crossover compacto, presentado por la marca Japonesa en el último Salón de los Ángeles 2014, con toda la tecnolog...
Chevrolet Camaro 2016  Chevrolet Camaro 2016 General Motors presentó la sexta generación del mítico Chevrolet Camaro, este nuevo Camaro mantiene toda la esencia ...
Honda Acura NSX 2016 El nuevo Honda Acura NSX 2016, desarrollado bajo el concepto de un superdeportivo centrado en el hombre, ofrece respuestas excepcionalmente intu...
Comments