El concepto LF-30 de Lexus nos muestra el camino hacia un futuro electrificado

Novedades del Motor 2019-10-23 681
Lexus-LF-30-modelo-electrificado

Lexus reveló un concepto de vehículo eléctrico que indica dónde quiere ir la marca de lujo de Toyota con diseño para vehículos eléctricos y autónomos. El nuevo concepto LF-30 de Lexus nos muestra el camino hacia un futuro electrificado, con su versión EV de un modelo existente o un automóvil eléctrico a batería construido en una plataforma existente.

Modelo electrificado LF-30

El concepto electrificado LF-30 que se muestra en el Auto Show de Tokio de esta semana lleva la idea al extremo: ruedas gigantes empujadas hacia los bordes, una tapa corta en el frente donde ya no reside un motor, puertas de ala de gaviota y un techo de vidrio que proporciona un aumento -realidad mira al cielo.

Incluso, tiene un servicio de aparcacoches para transportar equipaje o comestibles hacia o desde el automóvil.

Lanzamiento del modelo eléctrico de Lexus

Lexus planea lanzar su primer vehículo totalmente eléctrico el próximo año, pero será revelado el próximo mes.

Ese es solo el siguiente paso para la marca, que lanzó su primer híbrido en 2005 con el RX 400h y ahora también ofrece versiones híbridas de UX, NX, ES, LS y RC. Para 2025, Lexus tendrá versiones electrificadas de todos sus modelos.

A principios de la próxima década, Lexus presentará su primer híbrido enchufable, así como una plataforma dedicada para vehículos eléctricos. Esa plataforma dedicada, que podría ser única de lo que usa la marca Toyota, es lo que el concepto LF-30 está tratando de imaginar.

Modelo autónomo nivel 4

Sería un vehículo autónomo de Nivel 4, capaz de conducir sin intervención humana en muchas situaciones. En ese modo, el volante retrocedería hacia el tablero de instrumentos, y la cara del automóvil, dominada por un husillo masivo, cambiaría de color para indicar a los peatones y otros conductores que un sistema de inteligencia artificial está en control.

Pero también sería un automóvil que una persona podría conducir. El diseño de la cabina del concepto se inspiró en la idea de tazuna, la palabra japonesa para “rienda”, con controles con los que el conductor se relaciona como un jinete sobre un caballo. El control por gestos, la realidad aumentada y los controles montados en el volante están destinados a mantener la vista en la carretera mientras se manipulan varias funciones.



Artículos Relacionados

Nuevo Renault Laguna Coupé 2012 La marca francesa de Renault, es una de las fabricantes que mas modelos esta mostrando en los últimos días para el próximo año, hace ...
Kia GT 4 Stinger Concept La marca coreana Kia con productos en todas las categorías desde subcompactos hasta sedanes de lujo, ha presentado en el Concep North American Intern...
Lexus LF-C2 Concept Car 2014 El Lexus LF-C2 Concept Car 2014, es la última evolución al futuro del diseño de Lexus, donde cada ángulo y cada linea, dejan una sensación de mo...
Audi pone a prueba el A1 e-tron en Münich A pesar de que los híbridos cada vez se están asentando mas como los vehículos del futuro con sus diversos test, para no usar nu...
Comments