ENTÉRATE – Sobre la velocidad del nuevo Bugatti

Bugatti es una marca experta, desde hace tiempo, en frecuentar el podio de las carreras por batir el récord de velocidad. En este sentido, el fabricante francés ha llevado un Chiron Sport, preparado específicamente en Alemania, al famoso trazado de Ehra-Lessien, en un intento por convertirse en el nuevo rey de la velocidad.
Según parece, la impresionante nueva cifra de velocidad (490,484 km/h), alcanzada por Andy Wallace, ha sido verificada por la Asociación de Inspección Técnica de Alemania (TÜV), lo que significa que el nuevo récord de velocidad tendría una certificación oficial.
Han desaparecido el alerón trasero y el sistema de aerofreno, para dejar hueco a los elementos fijos aerodinámicos necesarios. Otro cambio es la reducción en la altura del puesto de conducción, así como la suspensión adaptativa, que ahora es capaz de rebajar, todavía más, la resistencia aerodinámica.
También cabe destacar el nuevo el sistema de escape, transformado con un standard de escapes dobles ubicados verticalmente, con un diseño comparable al que hemos podido ver, recientemente, en el Centodieci, el tributo al mítico EB110. Los ingenieros han decidido redirigir los gases de escape, para reducir el impacto que provocan en la mencionada resistencia aerodinámica.
Lamentablemente, no disponemos de imágenes del inside, pero nuestros colegas de Top Gear apuntan que el Chiron Sport es un monoplaza en toda regla, ocupando el espacio del asiento del acompañante numerosas pantallas digitales. Bugatti ha instalado un asiento de seguridad para el conductor, acompañado de una jaula antivuelco completa.