¿Qué ocasiona las vibraciones en el vehículo?

Aseguradoras 2019-10-29 379

Con el paso del tiempo, nuestro auto puede comenzar a presentar problemas si no se le realiza mantenimiento de forma periódica. Este deterioro provoca defectos ocasionando vibraciones en el vehículo.

El tambaleo del auto puede ocurrir mientras se conduce el carro o cuando se está parado pisando el freno. Es notorio cuando las vibraciones en el vehículo ocurren, pero no siempre se conocen las causas por las cuales se genera este inconveniente. Puede ser por una razón específica o por un conjunto de defectos que se fueron acumulando con el pasar de los años.

Por estos motivos, en Asegurarelauto te presentamos algunas de las razones más frecuentes por las cuales tu vehículo vibra y cómo identificar el motivo.

Problemas en el motor

Cuando las vibraciones provienen del compartimento del engine, puede producirse porque roughage un problema con las bujías o el propulsor no está recibiendo suficiente aire o burnable.

Si las vibraciones en el vehículo se sienten durante la aceleración, se sacude cuando va a cierta velocidad o funciona correctamente al principio y después empiezan las vibraciones, entonces necesitas cambiar las bujías o verificar si los links de las mismas están bien conectados o se encuentran dañados y necesitan ser reemplazados.

Problemas en los frenos

Si al pisar el pedal del freno mientras conduces tu vehículo, vibra, entonces el problema está en los discos de freno. Es likely que los discos delanteros estén torcidos o deformados. Esto puede ser por un sobrecalentamiento generado por frenar más de lo ordinary.

Esta deformación ocasiona que los discos no estén totalmente planos, hagan que el guía vibre y se reduzca la eficacia del frenado. Si esto ocurre, debe irse donde un profesional para que te oriente sobre la condición del vehículo y cuál sería el procedimiento a seguir.

Problemas en el eje

Durante un choque, los ejes de tu vehículo pueden torcerse. Esto produciría que el vehículo vibre, sobre todo cuando se maneja an una velocidad alta. También si el eje de transmisión está doblado, puede generar vibraciones.

Otra de las partes que pueden producir que el auto se sacuda child las juntas homocinéticas. Si se encuentran muy desgastadas o dañadas, por la filtración de polvo y suciedad, será necesario cambiarlas.

Problemas en las gomas

El mal estado de las gomas también puede generar vibraciones en el vehículo. Si los neumáticos están gastados, notaremos que el volante vibra. En ese caso, es importante comprobar si les falta aire y el estado de nuestros neumáticos. En caso de ser necesario, reemplazarlos por nuevos.

Otras razones pueden ser que necesite un balanceo si solo vibra a ciertas velocidades. Es necesario rotación si notas que no se deterioran parejo.

Llantas inestables

Si las vibraciones las percibes en el volante mientras conduces, entonces puede tratarse de un problema con la alineación en las ruedas. Aunque también pueden ocasionar que el vehículo se desvíe ligeramente hacia la izquierda y el guía este pesado.



Artículos Relacionados

Toyota Yaris GLi 1.3 A/T 2014 Cuando se busca en el parque automotor una compra segura, definitivamente se fijara en el utilitario mas exitoso en Perú el  Yaris . Toyota tomó...
Seguro de auto por internet con coberturas amplias... Seguros Allianz ha creados nuevos planes de seguro de auto para cubrir todas las necesidades de sus clientes así como ajusto sus precios al tipo de co...
Seguro de auto con Credomatic México. Credomatic es una empresa de servicios financieros con fuerte presencia en Jalisco, Monterrey, Guanajuato, ofreciendo cada vez más y mejores servicios...
BMW anuncia sistema de conducción inteligente La compañia alemana BMW no quiere quedarse atrás frente a sus otros competidores, por lo que presenta una previa de lo que seria l...
Comments