¿Están protegidos los peatones con las tecnologías integradas en coches autónomos?

Novedades del Motor 2019-11-05 229
Seguridad-peatones-coches-autónomos

Hacer autos cada vez más autónomos es el nuevo desafío de muchos fabricantes de automóviles. Si bien en cierto que el uso de estos vehículos proporciona cierta comodidad a los conductores, que hay de los transeúntes, ¿están protegidos los peatones con las tecnologías integradas en coches autónomos? Para responder a esta pregunta, se realizaron pruebas en los Estados Unidos en vehículos equipados con un sistema de frenado automático.

La conducta inapropiada aún no está cerca de desaparecer

Mientras que algunos conductores manejan borrachos, otros se distraen con su dispositivo móvil. Lógicamente, los accidentes de tráfico continúan causando muchas muertes, aunque disminuyeron en un 7% entre 1990 y 2018 en los Estados Unidos.

De hecho, las cifras del año pasado son las más inquietantes, ya que el número de automovilistas ha aumentado con los años. Al mismo tiempo, los SUV no dejan muchas oportunidades a las víctimas.

Aprovechando el advenimiento de los vehículos autónomos, las autoridades europeas están introduciendo nuevas regulaciones.

La herramienta de frenado de emergencia necesita ser perfeccionada

Los vehículos equipados con un sistema de frenado automático pueden mitigar los golpes durante una posible colisión, lo que puede evitarse en algunos casos. Esta es la conclusión que se puede extraer de las pruebas realizadas por la American Automobile Association.

Estas pruebas se centraron en modelos de diferentes marcas incluidos, Toyota y Tesla, con modelos en lugar de transeúntes y se realizaron en distintos circuitos.

Las pruebas muestran que el automóvil no reacciona cuando un individuo cruza la calle durante la noche. Del mismo modo, el dispositivo no siempre detecta pequeños movimientos o siluetas. Las pruebas también concluyeron que el coche autónomo puede escapar de accidentes en solo el 11% de los casos.

Como afirma la American Automobile Association, la tecnología que frena automáticamente en caso de emergencia aún necesita ser mejorada.

¿Qué futuro espera el coche equipado con un sistema de frenado automático?

Es difícil imaginar el futuro de los vehículos equipados con un dispositivo para frenar en situaciones de emergencia automáticamente. Los fabricantes de automóviles dejan en claro que las tecnologías implementadas están conduciendo gradualmente hacia el automóvil 100% autónomo.

Sin embargo, este medio de transporte se considera el vehículo de cuatro ruedas del futuro. Cuando un marco legal determine la responsabilidad por un accidente causado por este tipo de automóvil, el propietario podrá contratar una cobertura adecuada después de una simulación de seguro de automóvil.

En abril de 2019, los eurodiputados votaron para integrar la tecnología en todos los automóviles comercializados después de 2022. Dependen de vehículos inteligentes para reducir la tasa de accidentes en las carreteras.

Este innovador sistema es la herramienta de freno automático que se supone que detecta la presencia de transeúntes u otros automóviles a tiempo, gracias a los sensores integrados.



Artículos Relacionados

F1 Gran Premio de Gran Bretaña 2014 El día domingo 6 se dio la partida del Gran Premio de Gran Bretaña 2014, donde Lewis Hamilton a bordo de su mercedes, se impuso, habiendo salido sex...
Chrysler 200 2015 El nuevo Chrysler 200 2015, sedán mediano de plataforma moderna y diseño dinámico muy estilizado y refinado, marca la identidad de diseño y tecnologí...
Nuevo Opel Antara 2012 El vehículo todoterreno de la familia Opel recibe un lavado de cara para su gama 2012 al igual que el Opel Insignia 2012 qu...
Ford C-Max y Ford y Grand C-Max 2015 Ford ha renovado toda su gama de monovolúmenes y los viste con su nuevo lenguaje de diseño Kinetic Design , con cambios en la motorización y equipami...
Comments