Autos voladores: muy pronto será una realidad

Novedades del Motor 2019-11-12 341
Auto-voladores

Si bien el vehículo autónomo está comenzando a democratizarse en el mundo, algunos fabricantes de automóviles ya están pensando en desarrollar medios de transporte aéreo para servir a las ciudades. Entre ellos está Uber, con sede en los Estados Unidos. ¿Cómo están progresando los proyectos de los actores interesados? ¿Qué podría implicar el despliegue de autos voladores? Lo que sí es cierto, es que los autos voladores ya han dejado de ser un sueño para comenzar a hacerse realidad.

Autos voladores un sueño hecho realidad

Aquellos que han aspirado a abordar un vehículo volador durante mucho tiempo para admirar el paisaje y escapar del tráfico podrían ver sus sueños realidad. La competencia es particularmente dura para los fabricantes interesados ​​en esta nueva solución de movilidad.

A medida que los proyectos evolucionan, Sebastian Thrun, un investigador y empresario alemán, cree que los vehículos aéreos autónomos se lanzarán muy pronto.

En una conferencia organizada por el sitio estadounidense TechCrunch, el científico argumenta que podrían colocarse en el mercado incluso antes de que los fabricantes puedan perfeccionar las tecnologías integradas en los automóviles sin conductor.

¿El uso del automóvil volador es una solución a los problemas actuales?

Para justificar sus predicciones, Sebastian Thrun destaca la ausencia de obstáculos durante los viajes, especialmente porque se trata de volar en el aire. Pero la posibilidad de acelerar el desarrollo de vehículos voladores no es la única oportunidad identificada por el investigador.

Él piensa que con el tiempo, los fabricantes mejorarán el rendimiento energético de los autos voladores. ¿Superarán los de los vehículos autónomos que circulan por las redes de carreteras? En cualquier caso, las esperanzas del investigador, que actualmente está a la cabeza de Kitty Hawk, se basan en la llegada de vehículos voladores.

Si el uso de este innovador modo de transporte se vuelve más general, se modificará la percepción de la distancia y el tiempo de viaje. Más allá de esta agitación, habrá que afrontar otro desafío: la adaptación de las infraestructuras. Las ciudades tendrán que ser reconstruidas y albergar helipuertos.

Están surgiendo proyectos en todo el mundo

A través de su oferta “Uber Air”, la compañía del mismo nombre tiene la intención de desplegar autos voladores en los Estados Unidos. Colaborando con la NASA, tendrá que organizar las primeras manifestaciones dentro de un año.

Por su parte, la agencia gubernamental tiene como objetivo establecer un sistema de gestión del tráfico aéreo a través del programa “Movilidad aérea urbana”. Si todo sale según lo planeado, las compañías de seguros de EE.UU. podrán comercializar contratos de seguros de automóviles.

En el otro lado del Pacífico, la investigación sobre el auto volador también se está acelerando. La compañía de computadoras japonesa NEC ha logrado despegar su prototipo durante sus últimas pruebas.

La construcción de este avión con cuatro hélices es parte de un proyecto gubernamental. Consiste en relegar los aviones verticales de despegue y aterrizaje (ADAV) al transporte diario.



Artículos Relacionados

Nissan presenta aleación de acero La gran compañía japonesa de automóviles Nissan ha presentado el prototipo de lo que seria su nueva aleación de acero, para re...
Sexto mes de caída en el mercado automotriz europe... La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) publicó datos sobre registros de automóviles nuevos en Europa para el mes de febrero de 20...
Gran caída en las entregas de automóviles Audi en ... AUDI AG presentó una gran caída en las entregas de autos en 2018. La marca entregó aproximadamente 139.150 automóviles a clientes en todo el mundo en ...
Es más costoso un coche corriente o un coche eléct... La cantidad de vehículos eléctricos vendidos ha ido aumentando gradualmente en los últimos años. Pero si se apela a su aspecto ecológico al parecer te...
Comments