Los taxis autónomos todavía no están listos para entrar en acción

Novedades del Motor 2019-11-18 760
taxi-autonomo

Asegurarse de que los autos sin conductor no sean una amenaza en el tráfico de la ciudad es un trabajo que llevará más de un par de años. Los investigadores todavía están tratando de llegar al fondo del accidente de marzo de 2018 en el que un Uber sin conductor mató a un peatón en Tempe, Arizona, y otros tantos casos más. Esta es una de las razones de por qué los taxis autónomos todavía no están listos para entrar en acción.

Nadie quiere estar en la misma situación que Uber, por lo que Cruise, la subsidiaria de General Motors, no lanzará taxis sin conductor en San Francisco este año, como se prometió anteriormente, y tal vez tampoco el año próximo.

Ha habido muchas noticias sobre Waymo, una subsidiaria de Alphabet, que lanzó un servicio de taxis sin conductor en Arizona, y en abril, incluso puso una aplicación en la tienda Google Play.

Pero en septiembre, Morgan Stanley redujo la valoración de Waymo debido a los retrasos en el uso comercial de su tecnología, y el mes pasado el CEO de Waymo, John Krafcik, dijo que los camiones de entrega sin conductor podrían llegar antes de un servicio de taxi.

Taxis autónomos en Europa

Para los fabricantes de automóviles europeos, que tienen que lidiar con ciudades más antiguas que no están distribuidas en una red, el lanzamiento de servicios de taxis autónomos parece aún más desalentador que para los estadounidenses. Esa es una razón por la cual Volkswagen, un recién llegado al desarrollo de conducción autónoma, no está preocupado por ser superado.

Alexander Hitzinger, director ejecutivo de la subsidiaria de vehículos autónomos de Volkswagen, dijo en una entrevista reciente que incluso un pionero de la industria como Waymo estaba “muy lejos de comercializar la tecnología” y que los vehículos autónomos de Volkswagen se desarrollarían a mediados de la década de 2020.

No hay ninguna razón para que las grandes compañías automotrices hagan ninguna promesa de autoconducción. A diferencia de la electrificación de vehículos, que forma parte de las políticas climáticas de muchos países, no existe presión regulatoria para eliminar a los conductores humanos; y los modelos de negocio autónomos relacionados con la movilidad son puramente teóricos en este momento.



Artículos Relacionados

Renault impulsa producción en plantas españolas Luca de Meo, CEO de Renault, informó que el fabricante francés construirá cinco nuevos modelos SUV híbridos en sus plantas españolas en el periodo 202...
¿Cómo puedes hacer que tu coche sea más vegano? Comprar un auto nuevo no es una opción para todos, por lo tanto, comprar un auto vegano puede ser difícil en estos momentos. Sin embargo, hay cosas qu...
Volkswagen Touareg 3.6 V6 FSI De origen alemán la todo terreno de 5 puertas y 5 asientos, de imponente y dinámico diseño, equipamiento exclusivo, tecnología de vanguardia y materi...
Infiniti Q60 Concept La firma de lujo de Nissan en la búsqueda de la perfección, adelanta la nueva linea del coupé premium presentando uno de los deportivos más llamativo...
Comments