Críticas en la cultura de seguridad de autos sin conductor de Uber

Novedades del Motor 2019-11-21 668
Coches-sin-conductor-uber

La unidad de vehículos autónomos de Uber Technologies carecía de una cultura de seguridad efectiva en el momento en que uno de sus vehículos de prueba golpeó y mató a un peatón en Tempe, Arizona, el año pasado, dijo el martes el presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, Robert Sumwalt al hacer críticas sobre la cultura de seguridad de autos sin conductor de Uber.

Antecedentes de choque coche sin conductor de Uber

Elaine Herzberg, de 49 años, fue atropellada y asesinada por un automóvil sin conductor de Uber mientras caminaba su bicicleta por una carretera por la noche. Uber detuvo las pruebas de autos sin conductor después de que la información de investigación del choque publicada desde la colisión de marzo de 2018 resaltara una serie de fallas, tanto tecnológicas como humanas, que la junta podría citar como contribuido al choque. Uber reanudó las pruebas de conducción autónoma a fines del año pasado en Pittsburgh.

Hallazgo

Los sensores de radar del vehículo Uber observaron por primera vez a Herzberg unos 5,6 segundos antes del impacto antes de que ingresara en el carril de circulación del vehículo e inicialmente la clasificó como vehículo. Las computadoras autónomas cambiaron su clasificación de ella como diferentes tipos de objetos varias veces y no pudieron predecir que su camino cruzaría el carril del cruce de pruebas de conducción autónoma, según la NTSB.

El crossover modificado de Volvo que estaba probando Uber no fue programado para reconocer y responder a los peatones que caminan fuera de los cruces peatonales marcados, ni el sistema permitió que el vehículo frenara automáticamente antes de una colisión inminente. La responsabilidad de evitar accidentes recayó en el conductor de seguridad individual que monitorea el sistema de automatización del vehículo, mientras que otras compañías colocan un segundo ser humano en el vehículo para mayor seguridad.

El conductor de seguridad estaba transmitiendo un programa de televisión en su teléfono móvil en los momentos previos al accidente, a pesar de la política de la compañía que prohíbe a los conductores usar dispositivos móviles, según la policía. La NTSB también dijo que el Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber que estaba probando autos sin conductor en las calles públicas de Tempe no tenía una división de seguridad independiente, un plan de seguridad formal, procedimientos operativos estándar o un gerente enfocado en prevenir accidentes.

Nuevos cambios en conducción autónoma Uber

Uber realizó grandes cambios en su sistema de conducción autónoma después de varias revisiones de su funcionamiento y los hallazgos de los investigadores de la NTSB. La compañía le dijo a la NTSB que el nuevo software podría haber identificado correctamente a Herzberg y activó el frenado controlado para evitarla más de 4 segundos antes del impacto original, dijo la NTSB.



Artículos Relacionados

Porsche da pasos agigantados hacia la electrificac... Este año, Porsche lanzará un vehículo que cuestiona la esencia misma de lo que hace que un Porsche sea un Porsche. Conoce más sobre los pasos agiganta...
Honda HR-V 2016 Frontal lateral Honda HR-V 2016 El nuevo Honda HR-V 2016, pequeño, ahorrativo, cómodo y muy seguro  (basta con recordar que no hab...
Chevrolet Colorado en el 2012 Chevrolet distribuirá a los clientes de Tailandia 26 modelos diferentes del Chevrolet Colorado.La gama ofrecerá una selección de dos nuevos Duramax tu...
Automotrices se orientan a productos médicos contr... Mientras que la mayoría de las automotrices alrededor del mundo están parando su producción en ciertas fábricas, en las otras que restan se está pensa...
Comments