Cámara Dashcam un dispositivo para pagar menos seguro

Las aseguradoras están comenzando a ofrecer reembolsos a los conductores que filman su curso, gracias a una “dashcam” una minicámara a bordo que está unida al tablero o al parabrisas del automóvil. Conoce más de la cámara Dashcam un dispositivo para pagar menos seguro.
¿Qué es dashcam?
La cámara está alimentada por el encendedor, y ofrece una captura constante frente y alrededor del vehículo, en gran angular, de forma continua y automática. Los nuevos videos sobrescriben a los viejos cada diez minutos, excepto en caso de conmoción o desaceleración violenta. Siempre queda almacenada una copia de seguridad de las imágenes.
¿Qué precio tiene una Dashcam?
El precio varía de 30 a 500 €, dependiendo del rendimiento. Algunos modelos avanzados ofrecen visión nocturna, una marca de tiempo del GPS para registrar la ubicación, la fecha y la velocidad del movimiento, o un sensor de movimiento para activar la grabación incluso cuando se detiene.
Ahorro en el contrato de seguros
El dashcam también puede ahorrar dinero en tu contrato de seguro. Olivier Assurance lanzó este verano una asociación con Nextbase, el líder mundial en la fabricación de dashcam, y los centros Norauto. La clave para sus miembros, 10% de ahorro en la prima del seguro.
El corredor en línea A como Assure acaba de seguir su ejemplo. Hasta abril, propone -15% de descuento en dos contratos establecidos por Equity Assurance. También asociado con Nextbase. El fabricante de dashcam ya ha establecido este tipo de asociación en otras partes de Europa, Gran Bretaña e Irlanda con Axa, por ejemplo.
¿Qué interés tienen las aseguradoras?
Se supone que un automovilista equipado con este tipo de dispositivo es más consciente que el promedio de la seguridad vial, por lo que será a priori más cauteloso.
¿Es legal el uso de videos?
Si la dashcam es legal, los videos recopilados no están libres de derechos. “No deben publicarse sin el consentimiento de extras en las grabaciones, y las personas y las placas deben ser borrosas en caso de difusión pública (en las redes sociales, por ejemplo)” En la línea de fuego, se encuentra la invasión de la privacidad. Grecia, Portugal, Luxemburgo, Austria han prohibido totalmente dashcam por este motivo