Los más penalizados sobre emisiones de gas de efecto invernadero

Novedades del Motor 2019-11-25 670
penalización-C02

Al igual que los fabricantes alemanes, Renault podría asumir el papel del más malo en términos de emisión de CO2. Los vehículos comercializados por la empresa en los primeros nueve meses de este año se encuentran entre los más dañinos, si nos referimos a la nueva red vigente el próximo año. Este último tensa aún más un poco más el control sobre los autos contaminantes. Conoce más sobre los más penalizados sobre emisiones de gas de efecto invernadero.

Una cuadrícula cada vez más restrictiva

Los fabricantes aún tendrán que reducir las emisiones de CO2 de sus modelos si no quieren soportar la peor parte de las penalizaciones proporcionadas por la nueva red. Como recordatorio, el sistema bonus-malus se ha implementado para recompensar a los automovilistas más virtuosos o sancionar a los más contaminantes.

Por parte de los fabricantes, el grupo Renault se verá particularmente afectado por los nuevos requisitos. El 57% de los vehículos vendidos por la marca de diamantes durante los primeros 3 trimestres de este año emiten entre 110 g / km y 132 g / km, lo que los expone a una baja penalización, entre 50 y 938 euros.

Su modelo “Zoe”, que es 100% eléctrico, podría haber mejorado su imagen, pero la nueva ciudad representa solo el 4% de sus ventas. A su filial rumana, Dacia, le está yendo un poco mejor y será aún más propensa a una multa débil para el 77% de los nuevos registros.

Pero otros fabricantes son aún más contaminantes, como Porsche y Jaguar, más del 80% de las ventas los exponen a una alta penalización (emisión superior a 132 g / km). Los fabricantes de Mercedes, BMW, Mazda, Audi, Alfa Romeo y Land Rover también están sujetos a este tipo de penalización.

Recompensa al más virtuoso

Los automovilistas también pueden beneficiarse de una bonificación en su seguro de automóvil. Los clientes de Tesla que optan por vehículos 100% eléctricos están entre los mejores con cero emisiones. Su bono puede llegar hasta 6.000 euros.

Pero la bonificación también se otorga a los vehículos cuya emisión de gases nocivos no supere los 50 g / km. En los primeros lugares están los japoneses y coreanos; el fabricante más virtuoso en esta categoría es Mitsubishi con su Outlander PHEV. Otras empresas como Nissan, Kia o Hyundai también están bien ubicadas.



Artículos Relacionados

Ford Taurus 2016 Frontal lateral Ford Taurus 2016 El Ford Taurus 2016 presentado en el Salón de Shanghai 2015, es un sedán de lujo, diseñado especialmente...
Mercedes AMG GT 2015 El deportivo más ambicioso, menos exclusivo y enfocado en prestaciones y agilidad, el  coche que tiene todo  lo que se espera de un auténti...
Nissan Sentra 1.8 2014 El Nissan Sentra 1.8, auto totalmente nuevo, abandona las clásicas lineas rectas para innovar con un diseño aerodinámico, moderno y tecnología d...
Nuevo Ford Shelby GT 500, rendirá los 650 CV de po... A un día de inaugurarse el Salón de los Ángeles, finalmente nos han sido mostrado los detalles para el nuevo Ford Shelby GT 500 que...
Comments