El seguro del coche eléctrico realmente es más barato

Información General Seguros 2019-11-27 496
seguro-coche-electrico

Al igual que con todos los vehículos terrestres motorizados, el seguro del coche eléctrico es más barato, pero también es obligatorio. En general, los automóviles eléctricos están cubiertos por los mismos contratos y fórmulas que los vehículos diesel o de gasolina. Entonces se aseguran de la misma manera.

Las aseguradoras ahora desarrollan garantías específicas para adaptarse a los problemas que enfrentan los conductores de automóviles eléctricos. Por lo general, algunas opciones cubren la avería de la batería eléctrica, asistencia, remolque a una estación de carga o un mecánico autorizado para reparar vehículos eléctricos. Atención, no todos los seguros cubren estas garantías.

En general un seguro de coche eléctrico es más barato

A pesar de estas garantías adicionales, las primas de seguro de automóvil para un automóvil son generalmente hasta un 50% más barata que las de un vehículo térmico equivalente. “Debido a su autonomía aún modesta (entre 100 y 300 km según los modelos), pero en constante progreso, los autos eléctricos ruedan en distancias limitadas y más lentos que los de gasolina o diesel. Por lo tanto, la probabilidad de tener un accidente es menor. En este sentido, es probable que tu aseguradora ofrezca una contribución menor que la de un automóvil convencional”, así lo expreso un representante de Axa que ofrece un 30% de descuento si viajas en un vehículo híbrido, o eléctrico, por ejemplo.

Los coches eléctricos tienen menor riesgo

Sin embargo, el potencial de accidente de los autos eléctricos aún no está estadísticamente establecido. La sucursal suiza de Axa publicó en agosto de 2019 uno de los primeros estudios sobre la experiencia de pérdida de vehículos eléctricos. Muestra que “la frecuencia de pérdida es globalmente comparable a la de otros vehículos”. Con grandes disparidades, dado que los modelos urbanos pequeños causarían aproximadamente un 10% menos de reclamos que los automóviles tradicionales en este segmento, mientras que la frecuencia de los reclamos en las categorías de lujo y SUV sería aproximadamente un 40% mayor.

El estudio de Axa exige una aceleración extremadamente rápida y silenciosa. Si bien un motor de combustión, incluso potente, siempre tarda unos segundos en alcanzar su máxima aceleración, está disponible de inmediato en vehículos eléctricos. El estudio también destaca el uso frecuente del sistema de asistencia al conductor, que socava la reacción del conductor, y la naturaleza altamente inflamable de las baterías, que pueden incendiarse 48 horas después del accidente.

¿Por qué es más barato?

Si el seguro para coches eléctrico es globalmente más barato, se debe en última instancia a que las aseguradoras ofrecen muchas ofertas comerciales atractivas: 50 a 150 euros de descuento, primer mes ofrecido, 30% de descuento, etc. El problema aquí es comercial: corresponde a la aseguradora atraer y retener una nueva clientela.



Artículos Relacionados

Cómo reclamar a tu aseguradora Hacer un reclamo a tu aseguradora no es realmente difícil, es más una cuestión de cuidar los detalles al hacerlo, pues un paso en falso puede arruinar...
Seguro de coche a terceros en ASEFA ASEFA nos ofrece tres tipos de seguros de coche, aunque en su web no los denomina así, y de hecho no hay denominación alguna de los seguros. Se limita...
Contrata tu seguro de auto, pickup o moto este bue... Seguros Inbursa ha lanzado una promoción para aprovechar durante este Buen Fin 2014, el cual se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre de 2014, dond...
Porqué es importante contratar un seguro de viaje?... Si nosotros viajamos en nuestro auto distancias largas ya sean por cuestiones de trabajo o personales como vacaciones, tiempo compartido o cualquier o...
Comments