Los vehículos totalmente autónomos no están tan cerca

Novedades del Motor 2019-11-29 362
coches-autónomos

La industria automotriz ha llegado a la conclusión de que los vehículos totalmente autónomos no están tan cerca como algunas personas pensaban hace tres o cuatro años, esto es así porque se requiere más computación, más sensores y más software. Pero eso no significa que los fabricantes y proveedores de automóviles hayan renunciado a proporcionar a los vehículos la capacidad de conducir de manera segura y confiable.

No veremos autos totalmente autónomos hasta 2030

Estamos bastante lejos de ver un coche autónomo que recogerá al usuario en cualquier lugar y lo llevará a cualquier parte. Sin embargo, otras implementaciones sí son más factibles, como r robotaxis o lanzaderas en rutas fijas o en áreas geofenadas. Cuando se trata de pilotos automáticos de carretera y camiones de centro a centro, es más factible verlo en términos del movimiento de mercancías como bots de entrega, antes que el traslado de personas.

¿Cuáles son las complicaciones técnicas?

Expertos indican que existe la necesidad de más sensores de alta resolución en el automóvil. La necesidad de diversidad y redundancia de estos sensores, de los algoritmos, de los sistemas para garantizar el mayor nivel de seguridad posible. Existe este deseo insaciable de más informática porque no se trata solo de un algoritmo en ejecución. Tiene docenas de redes neuronales diferentes que se ejecutan en el automóvil simultáneamente, procesando todos los datos diferentes y analizando incluso el mismo flujo de datos.

Hay una red neuronal que busca líneas en el camino, una que busca peatones, otra que busca señales de tráfico, otra que busca autos y camiones. Por lo tanto, la complejidad del software es enorme.

Acciones para superar el miedo los coches AV

Definitivamente hay una pieza de concientización y educación, por eso muchos fabricantes se han unido a PAVE, la asociación para la educación autónoma del vehículo. Esta es una iniciativa estadounidense que se lanzó en el CES de este año en Las Vegas y que incluye a Mercedes, Nvidia y muchos otros.

La educación autónoma del vehículo es crucial porque la mayoría de las personas no saben qué hay en sus automóviles hoy, de qué es capaz la tecnología y qué vendrá en el futuro, por lo que piensan en Terminator cuando escuchan de inteligencia artificial.



Artículos Relacionados

Formula E «ePrix» de China 2014 El uso racional y no agresivo a la naturaleza, parece que cada vez toma más fuerza y es un hecho que marcará época el lanzamiento de la flamante cate...
Minibus eléctrico Volkswagen en el 2022 Volkswagen es un fabricante de autos que poco a poco se ha ido integrando más al mundo de los vehículos eléctricos. Su mayor éxito en este campo ha si...
Nuevo Alfa Romeo MiTo 2012 Unos días faltan para que el Alfa Romeo MiTo 2012 comience a venderse en el mercado español, haber atraído la atención en los últimos años c...
Volkswagen XL1 Sport 2015 La presentación del Volkswagen XL1 Sport 2015, en el Salón del Automóvil de París, nos revela cuan revolucionario y evolucionado tanto tecnológi...
Comments