China eleva el objetivo de ventas de autos eléctricos para 2025 a 25%

China elevó su objetivo de ventas para 2025 de automóviles eléctricos mientras el gobierno intenta estimular una industria que muestra signos de desaceleración.
Su última hoja de ruta en la industria anunciada en 2017 requería que los vehículos de nueva energía (híbridos totalmente eléctricos, de pila de combustible y enchufables) representaran más del 20 por ciento de las ventas de vehículos para 2025.
Objetivo de aumento de coches eléctricos a pesar de la caída en ventas
Aunque la demanda de vehículos electrificados aumentó rápidamente en los últimos años en China, todavía representan solo alrededor del 5 por ciento de las ventas de automóviles en el país. Y las ventas de vehículos eléctricos ahora han estado cayendo durante cuatro meses consecutivos después de que el gobierno redujo los subsidios.
El objetivo señala que los automóviles eléctricos siguen siendo una prioridad para el gobierno, ya que quiere combatir la contaminación y reducir la dependencia del petróleo importado.
Aun así, los reguladores continúan enfrentando presión para reducir las donaciones a medida que el apoyo estatal alimentó las preocupaciones sobre una burbuja en la industria.
Las políticas favorecen el aumento de EV
Si bien los gobiernos, incluido el de China, se están alejando de los subsidios, manifiestan que sus políticas siguen siendo el principal impulsor de la demanda de vehículos eléctricos.
China promueve los autos eléctricos con políticas como exenciones de impuestos de compra, concesiones en loterías de matrículas y menos restricciones de uso.
En una versión anterior de un nuevo borrador de política a principios de este año, el gobierno pidió que los vehículos electrificados representaran el 60 por ciento de las ventas para 2035, según personas familiarizadas con el asunto.
En el último borrador, se omitió un objetivo porcentual para 2035. En cambio, dijo que los autos eléctricos puros se convertirán en la corriente principal para ese año, los vehículos de celdas de combustible estarán ampliamente disponibles y todos los vehículos utilizados por el sector de servicios públicos serán alimentados por electricidad.
“Siempre hay incertidumbres en los avances tecnológicos y es más prudente establecer un objetivo para un marco de tiempo más cercano, como vemos aquí”, dijo Cui Dongshu, secretario general de la Asociación China de Automóviles de Pasajeros, un organismo de la industria.
“La demanda de vehículos de nueva energía puede recuperarse en los próximos dos años y el objetivo para 2025 establecido en la política parece razonable”.