Se aplicará nueva escala a la sanción ecológica para enero 2020

Novedades del Motor 2019-12-07 375
Sanción-ecológica

A partir de enero de 2020, se aplicará una nueva escala con respecto a la sanción ecológica. Esto implica una disminución en el disparador y un aumento en el monto del impuesto, por lo que los vehículos menos limpios serán gravados más. Dada esta escalada, los concesionarios de automóviles buscarán vender rápidamente modelos en esta categoría, a través de reducciones de precios.

Nuevo umbral ecológico será más estricto

El año 2020 estará marcado por la aplicación de una nueva red de malus ecológicos. Esto entrará en vigencia el 1 de enero y será más estricto. El nuevo sistema cambiará el umbral de activación del impuesto de 117 a 110 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que el monto de la multa será revisado al alza.

Para los concesionarios de automóviles, el objetivo será este año deshacerse de los modelos que más contaminan. Los consumidores pueden, por su parte, aprovechar la oportunidad de acceder a un descuento sustancial.

Una penalización hasta 7 veces mayor

Varios modelos emblemáticos actualmente en el mercado sufrirán el endurecimiento de la penalización. Es el caso del Renault Scénic TCe, que emite 134 gramos de CO2 por kilómetro. El impuesto aplicado a este modelo aumentará a 1.172 euros en 2020, frente a los 300 euros actuales.

Lo mismo ocurre con el Ford Focus ST, que acarreará una multa de 12.500 euros a partir de enero, frente a los 7.073 euros en este momento. Este vehículo emite 179 gramos de CO2 por kilómetro.

La comparación de las escalas de este año con las de 2020 muestra que un vehículo que emite 128 gramos de CO2 por kilómetro recibirá una penalización 7.2 veces mayor el próximo año.

Entre tanto, algunos vehículos que todavía no están mal representados, son aquéllos que emiten entre 110 gramos y 116 gramos de CO2 por kilómetro. El impuesto ecológico variará entre 50 y 190 euros para estos automóviles.

La pena máxima también se ha revisado al alza a 12.500 euros en 2020, frente a los 10.500 euros este año. Se aplicará sanción a partir de una emisión de 173 gramos por kilómetro, mientras que este umbral es actualmente de 193 gramos por kilómetro.



Artículos Relacionados

Chevrolet Volt 2016 El Chevrolet Volt 2016, en su segunda generación ofrece un  diseño más conservador que su antecesor, ahora se presenta más musculoso y depo...
Nuevo auto eléctrico de Audi para ciudades La empresa Audi tiene cierta fama por su repertorio de vehículos eléctricos, y a éste mismo se le unirá un nuevo auto eléctrico de Audi para ciudades....
Mercedes revela versión eléctrica de su sedán insi... Durante mucho tiempo la Clase S de Mercedes-Benz se ha catalogado como el pináculo del lujo y el rendimiento para la era de la combustión. Ahora el re...
Kia Forte: un sedán compacto rediseñado Para 2019, Kia ha rediseñado su sedán compacto: el Forte. Es un modelo mejor equipado, poco codicioso y bien construido que ahora ofrece el fabricante...
Comments