Van más de 100.000 viajes en robotaxis operados por Waymo

Novedades del Motor 2019-12-09 385
Robotaxi-Waymo

Se han realizado más de 100.000 viajes en robotaxis operados por Waymo en los EE.UU. Ahora, la unidad de automóviles autónomos de Alphabet está ampliando el servicio a los usuarios de iPhone.

En el primer aniversario de su programa piloto en Chandler, Arizona, Waymo dijo que comenzará a ofrecer una aplicación de iOS para su servicio robotaxi para iPhone.

La compañía también reveló nuevos detalles del servicio, que ha tardado en ofrecer autos totalmente autónomos sin “conductores de seguridad” humanos detrás del volante, para hacerse cargo en una emergencia.

Usuarios y cantidad de viajes en aumento

Waymo, que comenzó hace una década como el proyecto de auto sin conductor de Google, dijo que su servicio tiene 1.500 usuarios mensuales y ha triplicado la cantidad de viajes semanales desde enero.

Desde finales del verano, Waymo ha aumentado una opción de “solo piloto” sin conductores de seguridad humana para un grupo de prueba de unos pocos cientos de viajeros. Si bien esas personas no siempre fueron acusadas inicialmente, ahora están pagando tarifas que son competitivas con los servicios de Uber y Lyft, según una portavoz de Waymo.

La mayoría de los viajes de Waymo ocurren al final de la tarde y la noche, y los viajeros utilizan el servicio para todo, desde ir al trabajo hasta tener una “cita nocturna”, manifestó Dan Chu, director de producto de la compañía, en una publicación de blog.

El servicio se está expandiendo y agregará más pasajeros que se unirán a una lista de espera utilizando la nueva aplicación iOS. En teléfonos Android, el servicio ha estado disponible desde la primavera.

A pesar de esto, John Krafcik, CEO de Waymo, dijo a los periodistas en octubre, que no está seguro de cuándo despegará la robotaxis comercial. General Motors ha retrasado el despliegue de su servicio y el CEO de Ford ha dicho que la industria sobreestimó la llegada de automóviles autónomos.



Artículos Relacionados

Toyota participara en Le Mans 2012 Toyota acaba de confirmar que estará presente en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, en este tipo de car...
Uber vuelve a Barcelona con su servicio privado La compañía estadounidense Uber ha reiniciado sus servicios privados en Barcelona con 120 conductores luego de estar tres años ausente por una prohibi...
Peugeot 308 GT 2015 Completando la gama más deportiva de los 308, en el Salón de París se presento el  Peugeot 308 GT 2015, más deportivo, potente, estéticame...
KIA requiere reducir costos del Picanto eléctrico KIA necesita reducir los costos de producción de un Picanto eléctrico entre 16.000 y 17.000 euros. Por lo tanto, podría lanzar una versión eléctrica d...
Comments