Uno de cada dos suizos planea comprar un vehículo eléctrico

Información General Seguros 2019-12-11 537
Coches-eléctricos-Suiza

Una encuesta reciente sobre la opinión de los suizos sobre los autos eléctricos, indica que uno de cada dos suizos planea comprar un vehículo eléctrico en los próximos tres años. Sin embargo, los compradores potenciales generalmente se desaniman por la falta de estaciones de carga en el país.

Aumentan las intenciones de comprar un coche eléctrico

La mayoría de los suizos encuestados mencionan el motor eléctrico entre los motores que planean usar en el futuro. Sin embargo, la realidad parece ser bastante diferente.

Hasta ahora, los vehículos eléctricos representan solo el 3% de la flota de automóviles del país y el tamaño de la red de la estación de carga tiende a seguir siendo proporcional a este pequeño volumen.

Sin embargo, estas cifras pronto deberían aumentar significativamente de acuerdo con la encuesta representativa realizada recientemente. Uno de cada dos participantes dijo que quería comprar un automóvil eléctrico en los próximos tres años. Las respuestas favorables varían entre “probablemente” y “más probable”.

¿Cuáles son los perfiles atraídos por el automóvil eléctrico?

A través de un análisis sociodemográfico, un estudio reveló que el 27% del panel forma el potencial básico de la movilidad eléctrica. En otras palabras, las personas consideradas piensan comprar un vehículo eléctrico, o incluso están predispuestas a actuar.

El grupo en cuestión es predominantemente masculino y tiene relativamente pocas mujeres. La mayoría de estas personas se encuentra entre 40 a 65 años.

Por otro lado, las personas con un nivel de educación promedio no están bien representadas entre todos los futuros usuarios de automóviles eléctricos. Finalmente, los francófonos e italófonos son claramente la mayoría en el grupo.

Según la encuesta CHT, el 21% de los participantes considera que los vehículos eléctricos son una de las mejores opciones para el futuro. Por lo tanto, representan un gran potencial de expansión para este sector según los autores del estudio. Esta parte del panel incluye muchos hablantes de alemán de entre 18 y 39 años.

Por otro lado, aproximadamente un tercio de los suizos no está interesado en la movilidad eléctrica. Este es un tema que no es digno de discusión según ellos.

El seguro de coches eléctricos será más barato

Con el cambio de rangos de fabricantes de automóviles a eléctricos, el seguro de automóvil barato se convertirá en una motivación suficiente, incluso determinante, en la elección de este tipo de automóvil en unos pocos años. Pero por ahora, los compradores están contentos con los argumentos básicos de la tecnología eléctrica.



Artículos Relacionados

Nuevo Alfa Romeo MiTo 2012 Unos días faltan para que el Alfa Romeo MiTo 2012 comience a venderse en el mercado español, haber atraído la atención en los últimos años c...
Chevrolet Sonic 2015 El compromiso de Chevrolet de atraer a los clientes más jóvenes, ofreciendo vehículos pequeños con tecnología avanzada y funcionalidad a precios at...
Ford GT 2016  Ford GT 2016  Perfil Ford GT 2016 No cave duda que el Ford GT 2016, es un deportivo de diseño superlativo y sofistic...
Porsche Cayenne Turbo S 2016 El Porsche Cayenne Turbo S 2016, es el SUV deportivo más potente de la historia, comparado con su antecesor tiene 20 caballos más de potencia y ...
Comments