Seguros ofrecen descuentos de hasta el 20% para vehículos con sistemas de asistencia al conductor

Actualmente, muchas compañías de seguros ofrecen descuentos de hasta el 20% para vehículos con sistemas de asistencia al conductor. Estos sistemas ayudan a reducir significativamente el riesgo de accidentes de tráfico. Por lo tanto, las aseguradoras pueden permitirse bajar las primas de los automóviles con estas nuevas tecnologías sin amenazar sus márgenes.
Beneficios de los sistemas de autoconducción
En los últimos años, las ayudas a la conducción se han multiplicado en el sector del automóvil. Han sido diseñados para garantizar una comodidad óptima para el conductor y para hacer que el uso del vehículo sea más seguro a diario.
Los automóviles vendidos en el mercado ahora pueden equiparse con un sistema automático de frenado de emergencia, control automático de crucero, sistema de advertencia de colisión, sensor de somnolencia, etc.
Los dispositivos en cuestión se ofrecen como opción o en serie, según el fabricante considerado. Según los especialistas, algunas características se incluyen en el dispositivo tecnológico. Por otro lado, otros sistemas pueden contribuir significativamente a mejorar la seguridad de los automovilistas y usuarios de la carretera.
Relación costo de los equipos y prima de seguro
La relación entre los dispositivos a bordo y el costo de los contratos es un tema particularmente delicado en el mundo de los seguros de automóviles. De hecho, dada la evolución del sector, este criterio determinará inevitablemente la nueva organización de la competencia en el futuro.
Según algunas aseguradoras, en los próximos años, las garantías se establecerán cada vez más de acuerdo con las tecnologías utilizadas por los conductores.
Según las proyecciones de la reaseguradora Swiss Re, a nivel mundial, el mercado de ayudas para conductores superará el umbral de $ 100 mil millones para 2025.
Además, los expertos estiman que estas tecnologías reducirán la tasa de accidentes en un 25%. Como resultado, es probable que las primas de los automovilistas se reduzcan en casi 20 mil millones de euros.