Seguros ofrecen descuentos de hasta el 20% para vehículos con sistemas de asistencia al conductor

Seguros baratos 2019-12-16 486

Actualmente, muchas compañías de seguros ofrecen descuentos de hasta el 20% para vehículos con sistemas de asistencia al conductor. Estos sistemas ayudan a reducir significativamente el riesgo de accidentes de tráfico. Por lo tanto, las aseguradoras pueden permitirse bajar las primas de los automóviles con estas nuevas tecnologías sin amenazar sus márgenes.

Beneficios de los sistemas de autoconducción

En los últimos años, las ayudas a la conducción se han multiplicado en el sector del automóvil. Han sido diseñados para garantizar una comodidad óptima para el conductor y para hacer que el uso del vehículo sea más seguro a diario.

Los automóviles vendidos en el mercado ahora pueden equiparse con un sistema automático de frenado de emergencia, control automático de crucero, sistema de advertencia de colisión, sensor de somnolencia, etc.

Los dispositivos en cuestión se ofrecen como opción o en serie, según el fabricante considerado. Según los especialistas, algunas características se incluyen en el dispositivo tecnológico. Por otro lado, otros sistemas pueden contribuir significativamente a mejorar la seguridad de los automovilistas y usuarios de la carretera.

Relación costo de los equipos y prima de seguro

La relación entre los dispositivos a bordo y el costo de los contratos es un tema particularmente delicado en el mundo de los seguros de automóviles. De hecho, dada la evolución del sector, este criterio determinará inevitablemente la nueva organización de la competencia en el futuro.

Según algunas aseguradoras, en los próximos años, las garantías se establecerán cada vez más de acuerdo con las tecnologías utilizadas por los conductores.

Según las proyecciones de la reaseguradora Swiss Re, a nivel mundial, el mercado de ayudas para conductores superará el umbral de $ 100 mil millones para 2025.

Además, los expertos estiman que estas tecnologías reducirán la tasa de accidentes en un 25%. Como resultado, es probable que las primas de los automovilistas se reduzcan en casi 20 mil millones de euros.



Artículos Relacionados

¿Qué tan seguro y práctico es contratar un seguro ... Actualmente contratar un seguro de coche online o por internet se esta convirtiendo en una forma bastante común de contratación, ya que no solo repres...
HSBC y El Buen Fin se alían para ofrecerte un 7% d... HSBC ha lanzado una nueva promoción por motivo de El Buen Fin, la cual consiste en que todos sus seguros de auto contratados por internet del 15 al 17...
Abaratan pólizas de seguro en México por nueva Ley... En México, el promedio de autos con seguros es de 27.79% y en consecuencia, existe una alta siniestralidad que se registra con daños no cubiertos por ...
Contrata tu seguro de auto por internet con HSBC y... HSBC ha lanzado una nueva oferta, donde contrates tu seguro de auto por internet con ellos recibes un 7% de descuento. Para aprovechar esta promoción ...
Comments