Los modelos eléctricos premium tienen una tasa de accidentes 40% más alta que el promedio

Novedades del Motor 2019-12-18 307
accidentes-coches-electricos

Según la aseguradora AXA, los propietarios de modelos eléctricos premium tienen una tasa de accidentes 40% más alta que el promedio. Esta tasa de accidentes es similar a la de los vehículos diesel y de gasolina. Aunque el segmento de modelos eléctricos pequeños está menos sujeto al riesgo de desastres que el promedio, la categoría de sedanes y SUV premium registra una tasa 40% más alta en comparación con sus equivalentes térmicos.

Mercado EV en crecimiento

Limitado a menos del 2% de las ventas de automóviles de pasajeros nuevos (VP), el mercado de automóviles eléctricos crecerá rápidamente en los próximos años bajo los efectos combinados de las normas anticontaminación que afectan a todos los fabricantes y ampliar el suministro de concesiones.

Este mercado aún está en pañales, pero los bancos y las compañías de seguros ya lo codician ofreciendo tarifas atractivas: BNP Paribas y Boursorama ofrecen una tasa del 1% (excluyendo los seguros) para la compra de un modelo de “cero emisiones” o productos específicos.

Modelos Premium EV tienden a tener más accidentes

La compilación reciente realizada por la aseguradora AXA, basado en las tendencias de reclamos de una muestra representativa de 1,000 vehículos durante un período de 7 años, revela una realidad más matizada que arroja claras diferencias según la categoría del vehículo.

Mientras que los modelos eléctricos que pertenecen a los segmentos A, B y C como Smart Fortwo EQ, Renault ZOE, Nissan LEAF,  tienen una tasa de accidentes aproximadamente un 10% más baja que sus equivalentes térmicos, la frecuencia de reclamos para modelos premium EV más grandes y más poderoso tienen un riesgo aproximadamente de un 40% más alto.

Cambio de estilo de conducción con un EV

La mitad de los conductores suizos de un automóvil eléctrico recientemente cuestionados por la compañía de seguros dijeron que, al adquirir su nuevo modelo, tuvieron que ajustar su estilo de conducción debido al cambio en comportamiento de frenado y aceleración.

Especialmente en los automóviles eléctricos, debe acostumbrarse al cambio de comportamiento de frenado y aceleración antes de poder usar el vehículo de manera segura. Un automóvil eléctrico es tan peligroso para los ocupantes como un automóvil convencional. Pasa las mismas pruebas de seguridad y está equipado con las mismas características de seguridad.

En una colisión muy violenta, el sistema de alto voltaje también se desactiva, de modo que el vehículo ya no recibe energía. Dependiendo del accidente, la batería de un coche eléctrico puede dañarse y provocar un incendio. Los EV no se queman con más frecuencia que otros vehículos, pero cuando se enciende una batería, se quema muy rápidamente y difícilmente puede controlarse.

Otra característica especial de los modelos de “emisión cero” es que son muy silenciosos y no advierten al peatón de su aproximación. Desde julio de 2019, todos los vehículos recién registrados en la Unión Europea deben estar equipados con un sistema de advertencia acústica del vehículo (AVAS) destinado a proteger a los peatones de los modelos híbridos y eléctricos. Para modelos más antiguos, no se aplica ningún requisito de actualización. Sin embargo, AXA recomienda que los propietarios de un automóvil eléctrico lo equipan voluntariamente con un generador de ruido.



Artículos Relacionados

Nuevo Citroën C1 2012 El Salón de Bruselas será el evento donde el nuevo Citroën C1 2012, se mostrara tras haber recibido un lavado de cara o como algunos llaman re...
Kia GT 4 Stinger Concept La marca coreana Kia con productos en todas las categorías desde subcompactos hasta sedanes de lujo, ha presentado en el Concep North American Intern...
Mazda MX-5 25th Anniversary Frontal lateral Mazda MX-5 25th Anniversary Icono, leyenda y mucho más, de hecho pertenece a otra era, ligero, asequible, comportamiento dinám...
Nuevo Renault Twingo 2012 Renault Twingo 2012 es la apuesta de la marca francesa para la primavera del próximo año, mostrándonos lo que será a futuro su...
Comments