El sector Seguros se digitaliza o desaparece

Aseguradoras 2019-12-20 335
Sector-seguros-digital

Retrasados ​​con respecto a la mayoría de las otras industrias de servicios, incluida la banca, las aseguradoras entendieron claramente que era necesario reaccionar para mejorar y aumentar el contacto con sus clientes. En este sentido se concluye que el sector Seguros se digitaliza o desaparece.

¿Cómo será tu aseguradora mañana?

“La transformación del modelo económico debido a la digitalización será más radical en el sector asegurador que en el sector bancario” dice Olivier de Groote, socio y líder en el sector de servicios financieros de Deloitte Bélgica, también responsable de la región EMEA.

“En los últimos años, hemos visto a los bancos ofrecer sus productos a los clientes a través de canales digitales. Han rediseñado su modelo y desarrollado una nueva experiencia para el cliente respaldada por la tecnología digital, pero para las aseguradoras, la digitalización va más allá. Los obliga pensar en todos los nuevos servicios que desean ofrecer de manera eficiente para ser relevantes para los clientes”.

Impacto fundamental

De hecho, el seguro siempre ha sido una actividad muy tradicional, con compañías que evalúan los riesgos y, en base a esto, desarrollan productos y fijan precios (prima pagadera por el asegurado).

En el seguro de daños (hogar, automóvil), el crecimiento ha promediado un 2% anual durante los últimos 10 años, mientras que en la rama de seguros de vida, las entradas han disminuido en casi 3 % después de la introducción del impuesto sobre las primas pagadas, que actualmente asciende al 2%. En otras palabras, por lo tanto, el potencial de crecimiento orgánico es limitado.

Otra peculiaridad del mercado, es que ha estado dominado durante años por los mismos jugadores: AG Insurance, Axa, Ethias, la bancaseguros KBC y Belfius, P&V, Allianz, Bâloise y NN. Y esto, con cuotas de mercado globalmente estables.

Pero la digitalización tiene un impacto fundamental en el sector Seguros. Los expertos señalan que las reglas del juego están cambiando, están surgiendo nuevos jugadores, las plataformas de TI deben ser reemplazadas, la competencia está aumentando y los canales digitales se están desarrollando fuertemente.

El sector Seguros se digital o desaparece

La buena noticia es que la digitalización es una oportunidad fantástica para que las aseguradoras reconsideren su modelo. Esto les permitirá ofrecer un proceso sin problemas a los clientes, concepto que tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario tanto como sea posible mediante un diseño digital simple y eliminar todos los obstáculos posibles.

Sin embargo, esto todavía está lejos de ser el caso hoy en el seguro. Cualquier asegurado que se enfrente a un reclamo debe completar numerosos documentos o visitar a su agente antes de esperar varios días para recibir una respuesta. En el mejor de los casos, es positivo y unas semanas después del desastre, se le paga una indemnización.



Artículos Relacionados

Seguro de auto Inter-Auto Siga del Grupo Financier... Seguimos con el análisis de los seguros de auto del Grupo Financiero Interacciones y llegamos hoy a la mitad de la tabla, para hablaros del seguro Int...
Seguro de coche a terceros con Santa Lucía Santa Lucía es una empresa de seguros que se conoce sobre todo por sus seguros de vida y por sus seguros de decesos, pero que también tiene disponible...
Consigue hasta 70% de descuento y meses sin intere... Ahorra Seguros es una agencia aseguradora con un gran número de aseguradoras afiliadas, por lo que es una empresa capaz de ofrecer una gran cantidad d...
Seguros de coche Toyota, el exclusivo seguro para ... El laureado fabricante de coches Toyota nos presenta un seguro de coche para quienes desean asegurar su coche ante cualquier inconveniente después de ...
Comments